Fiad con una importante agenda en materia de Salud en el Senado

0

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Mario Fiad, se refirió al trabajo se viene realizando en este año legislativo, apuntando a muchas cuestiones importantes en materia de salud.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad expresó “estamos presidiendo la Comisión de Salud donde hay una amplia gama de temas que se han presentado, como ser la Agencia Nacional de Evaluación en Tecnología Sanitaria, y ahora también ingresó el proyecto, con media sanción, de las obstétricas, que es un tema de mucha demanda en la sociedad”.

“Hay temas muy importantes como la obesidad, problema sin duda que se han planteado desde el Ejecutivo, respecto al etiquetado de alimentos, a instar a la población, a comedores escolares saludables”.

Lectura recomendada:  El servicio de transporte será normal la semana que viene

Resaltó que estas medidas “son para atender sin duda el efecto preventivo en nuestra sociedad de las enfermedades crónicas, como también hemos tenido un importante desarrollo de actividades sobre la discapacidad”.

El Senador manifestó “hemos tenido la semana anterior una sesión de COFELESA, que es el Concejo Federal de Legisladores de Salud, que lo componen todos los miembros de Comisiones de Salud de todas las provincias, y me dieron la oportunidad y el honor de presidirla”.

Indicó que lo que están buscando en COFELESA “es tender a homogeneizar las políticas legislativas y las normas eventuales para tener entre Nación y provincias y así poder hacer un trabajo articulado, es en lo que trabajamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.