Entregarán viviendas, lotes y títulos individuales de tierras rurales en Abra Pampa

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, entregará el lunes en ‘la Siberia argentina’ las viviendas construidas por cooperativas que sorteó, lotes fiscales también sorteados, adjudicaciones y escrituras para campesinos  de Cusi Cusi, Queta, Paicone, Tabladitas, Rumy Cruz, Carahuasi, El Toro, Cangrejo, Rodeo, Quichagua, Puesto del Marqués y La Redonda, y la escritura definitiva para la biblioteca de Yavi, creada en 1911.

El acto de entrega se realizará el lunes a las 16.30hs en el Barrio Bella Vista, lugar en el que están ubicadas las viviendas que fueran sorteadas en el mes de abril. Las viviendas fueron finalizadas por las cooperativas: La Kauta; Siberia; Los Andes; Luca Arias y Jóvenes Puneños, conformadas por cooperativistas de la región.

“Se trata de un paso muy importante para cientos de familias en Abra Pampa”, “muchas recibieron hace poco los lotes fiscales que sorteamos, y este lunes culminaremos con esa entrega, aunque sumamos la entrega de viviendas que también fueron adjudicadas por medio de sorteo y, algo muy significativo, los títulos de sus tierras a decenas de jujeños que viven en la puna”, explicó el secretario Humberto García, quien además expresó que “tanto los lotes como las viviendas que entregaremos cuentan con todos los servicios básicos garantizados, agua, luz y cloacas”.

Las viviendas tienen tres dormitorios, lavadero externo, cielo raso de durlock, carpintería de aluminio y cuentan con termotanques solares. Mientras que el nuevo loteo denominado “ARA San Juan” cuenta con cuatrocientos lotes, de los cuales fueron sorteados doscientos y se terminarán de entregar el lunes.“Nos pone muy felices haber generado un loteo con todos los servicios garantizados: con una inversión de $ 24 millones, las familias ya disponen de los servicios básicos para una calidad de vida digna”, indicó García.

Finalmente, se hará entrega de títulos individuales de tierras rurales a familias de Cusi Cusi; Queta; Paicone; Tabladitas; Rumy Cruz; Carahuasi; El Toro; Cangrejo; Rodeo; Quichagua; Puesto del Marqués y La Redonda. Se trata de treinta y siete Decretos de Adjudicación que se suman a los cincuenta y cinco entregados en agosto del año pasado; y también se darán a título individual otras veinticuatro escrituras.

“En esta oportunidad, con los Decretos regularizamos 20.000 hectáreas”, dijo García, y sumó que “vamos a entregar escrituras a familias que esperan desde hace más de veinte años». «La Puna es una región por la que tanto el Gobernador como el ministro Rizzotti han trabajado desde siempre por la construcción de ciudadanía y el reconocimieto de derechos históricos», valoró.

En el mismo acto se procederá a la entrega de la escritura definitiva a la Biblioteca Popular “ La Unión Aspirante de Yavi”, que fuera fundada el 31 de Agosto de 1911 y que posee entre sus libros obras valiosas, como por ejemplo, dos ejemplares de las primeras ediciones del libro Don Quijote de la Mancha, obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Programa jóvenes con más y mejor trabajo”

Dom May 19 , 2019
Jujuy al día® – La dirección general de Programa y Empleo, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, comunica que llegará a la provincia el tráiler de Empleo de la Nación, los días 20 y 21 mayo. El objetivo de esta visita es difundir y capacitar sobre el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes