Enseñan lenguaje de señas a estudiantes de primaria y secundaria

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección de Salud Escolar, desarrolló un taller en lengua de señas con el proyecto “La Voz en tus Manos”, destinado a estudiantes de la escuela N°235 de Yala y del Colegio Secundario N° 24 de Lozano.

Durante el taller brindaron aportes teóricos, como las causas de la sordera y contenidos prácticos en lengua de señas, como alfabeto dactilológico y contenidos léxicos como la familia, el Himno Nacional Argentino, los colores, los números, los días de la semana y meses de año.

La experiencia pedagógica y de formación estuvo destinada a estudiantes de 6to y 7mo grado de la escuela N° 235 y de 5to año del Colegio Secundario N°24.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo, sostuvo que “el proyecto pretende fomentar un mundo inclusivo, con el objetivo de trabajar la diversidad lingüística y cultural”. Asimismo, indicó que su aprendizaje favorece los intercambios comunicativos basados en el respeto por la diferencia.

La actividad se enmarca en el Acta Acuerdo firmada con el Municipio de Yala para promover en las escuelas de la zona el lenguaje de señas en los niños, niñas y adolescentes como medio de expresión, comunicación y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregarán viviendas, lotes y títulos individuales de tierras rurales en Abra Pampa

Dom May 19 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, entregará el lunes en ‘la Siberia argentina’ las viviendas construidas por cooperativas que sorteó, lotes fiscales también sorteados, adjudicaciones y escrituras para campesinos  de Cusi Cusi, Queta, Paicone, Tabladitas, Rumy Cruz, Carahuasi, El Toro, Cangrejo, Rodeo, Quichagua, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes