“Abra Pampa y Cangrejillos tendrán un rumbo con la Zona Franca”

Jujuy al día® – El candidato a vicegobernador por el Frente Cambia Jujuy, Carlos Haquim, volvió a afirmar que la construcción, explotación y administración de la zona franca minorista de La Quiaca, será una herramienta al desarrollo económico para la Puna jujeña, en especial en lo que hace a la generación de puestos laborales. Así se manifestó al respaldar las candidaturas de Simón Puca en Cangrejillos y Aldo Gutiérrez en Abra Pampa, por Primero Jujuy, componente del Frente Cambia Jujuy.

En Abra Pampa, Haquim aseguró que el gobierno «está generando condiciones económicas que garantice a los ciudadanos la posibilidad de tener un trabajo digno y sostener a su familia» y resaltó que “estos son los desafíos que hoy tenemos con Gerardo Morales con respecto a la zona franca y a la planta de Cauchari”.

Recordó que viene trabajando desde hace muchos años, tratando que en nuestra provincia haya diferenciales tributarias que permitan generar actividad económica y empleo y luego del acompañamiento del gobierno nacional, firmar un nuevo convenio con la provincia, permite diseñar nuevos anexos y nuevas cuestiones que hacen al funcionamiento de las dos zonas francas, una en La Quiaca con venta minorista y la otra industrial en Perico que generará miles de puestos de trabajo.

Aclaró que «nos obliga a pensar y mostrar una cara diferente de la política, que garanticen la responsabilidad de llevar adelante con honestidad, transparencia y rindiendo cuenta de los fondos que ustedes ponen a disposición para administrarla» y agregó que «desde que asumimos en el 2015, transmitimos confianza y demostramos capacidad».

Por otro lado, dejó en claro que «hay que respetar a quienes piensan distintos, sin agredirlos y descalificarlos» y puntualizó que “cuando entendemos y aprendemos eso, podemos tener una convivencia que permite que los objetivos se cumplan más fácil”.

Por su parte, Gutiérrez candidato a intendente por Primero Jujuy, dentro del Frente Cambia Jujuy, aseguró que «hay muchos vecinos y comunidades que acompañan a esta lista» y subrayó que “los vecinos tienen una buena aceptación para que exista un nuevo grupo que quiera gobernar Abra Pampa”.

Resaltó que «hay barrios que todavía hoy se encuentran aislados, que los jóvenes piden espacios de contención, formación y preparación».

“Muchos de ellos no pueden seguir estudiando luego de finalizar la secundaria y la inserción laboral les cuesta mucho más”, aseveró.

Finalmente, Puca prometió «generar espacios de trabajo para que los vecinos del pueblo no tengan que irse para poder llevar un sustento a su familia».

“Después de años exactamente mi pueblo está igual, da mucha tristeza, por eso hoy queremos trabajar con convicción para levantar entre todos a Cangrejillos», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preselección camino a los Premios Ledesma

Dom May 19 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo informa que el jurado de los Premios Ledesma de Arte Visual 2019 concluyó con la preselección de obras de los artistas jujeños que presentaron sus trabajos. Ahora los artistas deben presentar las obras en Infinito por Descubrir de la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes