Se sortearon 49 casas en Palma Sola

Jujuy al día® – En el marco del Programa Provincial de Vivienda, y con una concurrida presencia de los postulantes en la localidad de Palma Sola, se llevó a cabo el sorteo de prioridad para Demanda Libre de 49 viviendas, las cuales ya fueron licitadas.

El acto estuvo presidido por el vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) Gustavo Muro, y el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero.

Muro señaló que “el sorteo para demanda libre le da la posibilidad a que todos puedan participar para acceder a la vivienda”, agregó que “hoy vamos a sortear el orden de prioridad para la evaluación de los legajos de los postulantes en condiciones de participar”, quienes “tienen que estar debidamente inscriptos y adheridos con los requisitos exigidos por el IVUJ”.

El vocal social del IVUJ resaltó la importancia que tiene este acto para la localidad ya que “hace más de 20 años que no se construyen viviendas acá en Palma Sola, tengo entendido que la última vez se hicieron 17 casas, así que 49 es un número más que importante”, cerró.

A su turno, Fernando Agüero dijo que Palma Sola, recibió con alegría la propuesta y sostuvo que el sorteo es “desarrollo y progreso para la comunidad, ya que  la construcción de viviendas genera mano de obra”.

El intendente finalizó agradeciendo “al VUJ y al Gobernador por la creación de este Programa Provincial, y que le da posibilidades a localidades del interior, como a nosotros en Palma Sola, que 49 familias puedan tener su casa propia”, puntualizó.

Sobre el sorteo

El acto en Palma Sola inició pasadas las 11 horas, en el Centro Cultural, durante la jornada los postulantes pudieron ver el sistema del sorteo que fue creado por el Banco de Desarrollo (ex Banco de Acción Social) y ejecutado por el responsable de sistemas del IVUJ, ingeniero Omar Luna Pizarro; además estuvo constatado por la escribana María Laura Corimayo, de Escribanía de Gobierno, y se incorporó una veedora representante de las familias. Este importante evento estuvo organizado por el IVUJ en coordinación con la Municipalidad de Palma Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revalorizacion de nuestra historia en los festejos del 25 de Mayo

Sáb May 18 , 2019
Jujuy al día® – Con una variada agenda de actividades el Gobierno de la provincia propone a toda la ciudadana vivir dos jornadas de festejos patrios. Se lanzará la Experiencia Éxodo en la reapertura del Salón de la Bandera de la Libertad Civil. El ministro de Cultura y Turismo Federico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes