Revalorizacion de nuestra historia en los festejos del 25 de Mayo

Jujuy al día® – Con una variada agenda de actividades el Gobierno de la provincia propone a toda la ciudadana vivir dos jornadas de festejos patrios. Se lanzará la Experiencia Éxodo en la reapertura del Salón de la Bandera de la Libertad Civil.

El ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas dio a conocer los detalles de la variada agenda para el día de la Revolución de Mayo y de la Bandera de Libertad Civil.

Se realizará la reapertura del Salón de la Bandera donde se lanzará la Experiencia Éxodo, una propuesta de 4D que pone en valor el rol de Jujuy en la guerra por la independencia recreando «el día que Jujuy salvó a la Patria».

Al respecto el ministro Posadas destacó la articulación de todas las áreas que intervienen en la organización de la agenda del 25 de mayo.

«Hicimos un gran esfuerzo para llegar a realizar la apertura del salón de la bandera en esta fecha».

Indicó que la Experiencia Éxodo formara parte de un circuito turístico y cultural que se trabaja en conjunto con el municipio con el propósito de posicionar a la capital como un nodo de distribución. Anunció que en adelante este circuito incluirá el Cabildo y el Museo de Lola Mora.

«Seguimos el mandato del Gobernador que nos encomendó resguardar y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad» acotó el ministro.

La Directora Provincial de Patrimonio,  Valentina Millón, destacó la importancia de la puesta en valor y restauración de Bandera de la Libertad Civil y el lanzamiento de la primera etapa del Centro de Interpretación que brinda las condiciones de iluminación, humedad y seguridad necesarias para exposición de la enseña patria.

Sobre la Experiencia Éxodo indicó que es una propuesta muy interesante para todos los jujeños por lo que invitó a acercarse al salón a compartirla.

En tanto el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, destacó que todas las a actividades previstas para los festejos tiene el propósito de recrear la histórica jornada patria por lo que habrá chocolate, pastelitos, damas antiguas y caballeros durante los eventos.

El Secretario de Cultura del municipio de San Salvador, José Rodríguez Bárcena, remarcó el trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia en los preparativos e informó que muchas agrupaciones gauchas adherían a la agenda de actividades.

Cronograma de actividades

24 de Mayo

*A las 19.30 inician los festejos con la promesa a la bandera de la Libertad Civil de alumnos de 4to grado de una de las Escuelas Belgranianas.

*A las 20, se realizará el cambio de guardia de la bandera de la Libertad Civil.

*A las 22, dará inicio la Gala Patria a cargo de la banda de música «Éxodo Jujeño» en el Teatro Mitre.

25 de Mayo

*A las 8.30, iniciarán los actos oficiales en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

*A las 18.30, en el Salón de Bandera en Casa de Gobierno se realizará la Experiencia Éxodo. Y paralelamente comenzará el Festival por la Patria en Plaza Belgrano. Habrá un escenario en la explanada de Casa de Gobierno donde se presentarán grupos musicales y ballets. Allí, a las 20.15, se realizará un maping sobre la fachada de la sede gobernamental.

*A las 20.30, se repone la Obra de teatro «Belgrano en Jujuy» que está de gira por toda la provincia.

Mientras que en el Salón de Bandera se podrá visitar la Experiencia Éxodo hasta las 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Forman a referentes en buenas prácticas frutihortícolas

Sáb May 18 , 2019
Jujuy al día® – Con el propósito de garantizar el cumplimiento de las Buenas Prácticas Frutihortícolas (BPF), el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción presentó el plan de acción diseñado para que todos los productores de la provincia se adecuen a las normativas indispensables para la producción y comercialización de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes