Policías y penitenciarios capacitados en prevención de adicciones

0

Jujuy al día® – Efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario de Jujuy finalizaron el Seminario de Formación para la Prevención de Consumos Problemáticos, obteniendo las herramientas para desarrollarse como agentes preventores del consumo de drogas.

El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina, expresó que “se debe reconocer y potenciar que todos podemos prevenir, todos y cada uno formando un entramado social de seguridad, de cuidado y de oportunidades para construir proyectos de vida significativos”.

El seminario constó de seis encuentros dinámicos, logrando alcanzar los objetivos propuestos: Formar agentes preventores, para que estos puedan generar y multiplicar la capacitación en sus ámbitos laborales, siendo los proveedores de información sobre la temática de prevención del consumo problemático de drogas, logrando adquirir la capacidad de sensibilizar y ayudar a las personas. Como así también poder brindar pautas básicas de prevención en el ámbito laboral y socio comunitario y poder planificar en materia de políticas Publicas de Seguridad en la reducción del abuso de consumo como así también de los daños causados por el consumo problemático de drogas.

Lectura recomendada:  Aumentaron solicitudes por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos

La capacitación fue dictada por profesionales de la Dirección de Salud Mental dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Tejerina resaltó la importancia de un personal capacitado, “se debe invertir para que las personas que trabajan en las Instituciones de seguridad, a través de sus conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes logren ser los impulsores proactivos en una organización, por lo tanto, su significación es invaluable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.