Un 25 de Mayo con alto valor patrimonial

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia  adelantó que la conmemoración del 25 de Mayo del presente año contará, además de los actos protocolares que se viven año tras año, con la presentación de la “Experiencia Éxodo- Cuando Jujuy Salvo a la Patria”, donde cada jujeño y turista, cada vez que visite el Salón de la Bandera, podrá sentir, vivir y conocer nuestra historia, profundizarlo ahondando sobre los dos años que vivió Manuel Belgrano en Jujuy.  

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, afirmó que esta celebración tendrá condimentos que buscan hacer transitar a la comunidad en general por nuestros hechos históricos que no todos lo conocen en profundidad. Además, precisó que se realizó un trabajo articulado para que lograr el objetivo de revalorizar nuestra historia en esta fiesta patria.

Detalló que las actividades comenzarán el día 24 de mayo  a las 19,30 con  la promesa a la Bandera de la Libertad Civil por  alumnos de 4to. Grado de una de las escuelas Belgraniana,  a las 20 horas el cambio de Guardia de la Bandera de la Libertad Civil a cargo de Regimiento de Infantería Mecanizada 20 “Cazadores de los Andes”,  en Casa de Gobierno  y a las 22 la Gala Patria en el Teatro Mitre a cargo de la Banda “Exodo Jujeño”.

Los actos centrales se realizan en San Pedro de Jujuy y a las 18 horas se reinaugura el Salón de la Bandera con la “Experiencia Éxodo – Cuando Jujuy Salvo a la Patria”, paralelamente en la explanada de casa de Gobierno se realizará el Festival de la Patrias con un desfile artístico, “sorpresita”  y cerrará con el exitoso musical histórico “Belgrano en Jujuy”.

Concluyó invitando a la comunidad en general a participar todas las actividades que se organizaron que serán inolvidables especialmente la inauguración del Salón de la Bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Refuncionalización de los CAPS de Reyes, San Pablo, Yala y León

Vie May 17 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, acompañado por los intendentes de San Salvador, Raúl Jorge, y de Yala, Santiago Tizón, dejaron inauguradas las mejoras edilicias realizadas en los CAPS de Reyes, San Pablo, Yala y León, obras enmarcadas en al Plan Estratégico de Salud, a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes