Trailer de Empleo en Jujuy

Jujuy al día® – El Jefe de Agencia Territorial Jujuy, Jorge Beller, informa que luego de realizar las gestiones necesarias se logró traer a la provincia el TRAILER DE EMPLEO que prestará sus servicios en San Salvador y San Pedro.

En la capital provincial estará presente los días Lunes 20 y Martes 21 de Mayo en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18hrs en Avda. Ing. Carlos Snopek esq, Pampa Blanca (Casa de la Cultura Jorge Cafrune).

En San Pedro de Jujuy estará presente los días Miércoles 23 y jueves 24 de mayo también en el horario de 9 a 12 y de 15 a 18 hrs en el CIC del barrio Nueva Ciudad.

El tráiler tiene el objetivo de brindar a los jóvenes información básica relacionada con el mundo laboral, como realizar un trayecto formativo, como buscar inserción laboral y cómo prepararse para una entrevista entre otras cosas.

Aquellos que se acerquen al TRAILER DE EMPLEO podrán elaborar o mejorar sus CV con el apoyo de los representantes del Ministerio, según sus capacidades, fortalezas y experiencias.

Asimismo, podrán realizar un simulacro de entrevista laboral, donde podrán conocer cómo son los procesos de selección de personal para poder enfrentarlos con más confianza.

Los interesados podrán cargar sus historias laborales y contarán con la posibilidad de inscribirse en el Programa Jóvenes, el cual brinda una ayuda económica a los participantes de entre 18 y 24 años para terminar sus estudios, realicen cursos de formación profesional, busquen desarrollar emprendimientos independientes entre otras opciones ofrecidas según sus objetivos laborales.

Entre las tareas que se realizan en el tráiler se encuentran:

–              Charlas acerca del Programa Joven con Más y Mejor Trabajo, se le cuenta a los jóvenes de forma individual o en grupo, los beneficios que tiene el programa, el tiempo estimado de duración, la posibilidad de formarse, etc.

–              Se les toma una historial laboral corta, para después ser derivada a las Agencias Territoriales.

–              Se los ayuda en la elaboración de un C.V.

–              Se los asiste para la preparación de una entrevista de trabajo y se los orienta en la elaboración de estrategias de búsqueda de trabajo.

–              Se los asiste y registra en Programas de Empleo como talleres CIT, Club de Empleo, Cursos de Formación Profesional, Empalme, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación en neurología infantil para profesionales de los CDI de Quebrada y Puna

Vie May 17 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano continúan capacitando a docentes y responsables de salas de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. En esta oportunidad, se capacitó en Quebrada y Puna sobre Neurología Infantil con el fin de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes