Se modernizó el CEAR de La Quiaca

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró las obras de refuncionalización integral del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEAR) de La Quiaca, proyecto que hizo foco en la recuperación de la pileta climatizada que permitirá a niños y jóvenes practicar natación todo el año.

Además, se habilitó las oficinas de la Dirección de Deportes y un sistema de video vigilancia con cámaras de seguridad. A ello se sumó una sala de máquinas, equipada con gas natural, calderas, termotanques y purificadores y cubierta a nuevo.

Asimismo, se hizo entrega de diversos elementos deportivos indispensables, resultando beneficiarias la Selección de Básquet de La Quiaca y la Escuela de Frontera Nº 1 «General Manuel Belgrano» que conocerá Cauchari.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente quiaqueño, Miguel Tito; los diputados provinciales Alejandra Elías y Néstor Sanabia, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, delegaciones escolares y representantes de instituciones intermedias.

Amplían infraestructura para Educación

En el marco de su visita a la “Ciudad Fronteriza”, el gobernador Gerardo Morales puso en marcha la segunda etapa de obras correspondientes a la Escuela de Minas de La Quiaca, inversión que garantiza condiciones de equidad en el acceso al conocimiento, siguiendo los objetivos establecidos en el nuevo modelo educativo definido por los jujeños a través del Pacto Social por la Educación.

“La Escuela de Minas es una de las instituciones mejores calificadas en la provincia, por eso es una satisfacción que tantos jóvenes desarrollen sus estudios en ella”, enfatizó el mandatario.

Asimismo, ratificó su compromiso de motorizar gestiones conjuntas para la concreción de la segunda fase, que incluye gabinete, aulas y baños.

En este sentido, puntualizó que tramitará fondos ante la Secretaría de Políticas Universitarias, al tiempo que anticipó que prevé la posibilidad de incluir la escuela entre las instituciones que serán alcanzadas por el crédito de 307 millones de dólares que se pagará con la renta proveniente de la venta de energía solar a generar en Cauchari. “Con estos recursos proyectamos intervenir las casi 700 escuelas de la provincia”, remarcó.

Por su parte, el intendente de La Quiaca, Miguel Tito, destacó que “estamos trabajando, que es lo único que sabemos hacer” y añadió que “coincidimos en el trabajo, puesto que eso es la política”.

“Los quiaqueños entendimos que trabajar es responder, a través de la educación, a las demandas de más de 600 estudiantes que cursan en las facultades de Ingeniería, de Humanidades y de Ciencias Agrarias”, señaló y recalcó que “no sólo generamos trabajo para hoy, sino también para el futuro con más de 80 puestos docentes”.

Recursos calificados

Por otra parte, el gobernador hizo entrega de certificados de capacitación a quienes completaron satisfactoriamente módulos de formación dictados a través del Punto Digital que fuera inaugurado en abril de 2018.

Se trata de Nahaliel Lamas y Francisco Acho recibieron su certificación de estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: menor tuvo un aborto en plena calle

Sáb May 18 , 2019
Jujuy al día® – Una joven menor de edad fue trasladada al hospital donde, tras asistirla, los profesionales determinaron que había tenido un aborto. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 8.30 del jueves, desde un barrio periférico al centro de San Salvador de Jujuy, una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes