Nueva iluminación sobre calle Patricias Argentinas

Jujuy al día® – El Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) en la ciudad continúa en todas las arterias de la ciudad. Se instalaron 42 columnas a lo largo de Patricias Argentinas, desde Santibáñez hasta calle San Martín,  apuntando a la seguridad de los vecinos que transitan por el sector. En los próximos días se concluirá con la instalación de nueva luminaria en avenida Senador Pérez.

En este marco, el Intendente de la Municipalidad de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, encabezó la puesta en funcionamiento de la nueva luminaria, trabajo consecuente al Plan de Alumbrado Eficiente, en el que se viene trabajando desde el organismo municipal y que pretende que en un mediano plazo, concluya con el cambio total del alumbrado en la ciudad. “Esto lo hablamos con el gobernador  Gerardo Morales, va a haber un aporte de provincia para poder ejecutar  este plan en el menor tiempo posible”, explicó Jorge.

Respecto a la nueva instalación en  Patricias Argentinas, el intendente destacó el trabajo que se hizo, no solo en la calle sino en las veredas, fortaleciendo la seguridad, generando mejoras en una arteria con especial flujo de tránsito, “más del 85 % del transporte urbano de pasajeros  transita por esta calle es un lugar de mucho concentración de vecinos, hemos logrado cuadruplicar el alumbrado existente, y los cambios son notorios” resaltó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco destacó la apuesta que  se viene desarrollando desde el municipio  apuntando a la seguridad y la calidad de vida “en particular, son 42 columnas de doble pescante. El pescante alto que tienen 180 vatios de potencia y las que van sobre  la vereda 120 vatios, lo que hace a una iluminación muy amplia, con una garantía  de seguridad tremenda”, finalizó.

Sobre la luminaria, José Rodríguez Bárcena, secretario de Cultura y Turismo,  comentó “esto se venía charlando  y trabajando en conjunto con el sector del turismo de la ciudad y era una de las prioridades, considerando la seguridad de los turistas y  los vecinos de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Directrices para ferias de artesanías y del sello ArtesanAR

Vie May 17 , 2019
Jujuy al día® – A través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en los pueblos de Calilegua y San Antonio comenzó la implementación de las Directrices de Gestión Turística para las Ferias de Artesanías y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes