La corte, Cristina y Milagro Sala

1

Sr. Director: El lamentable y fallido gesto de la Corte Suprema intentando dilatar el inicio del juicio a Cristina Fernández de Kirchner puso en alerta a gran parte de la sociedad. Esa parte de la sociedad de los que le decimos No a la impunidad, NO a los manejos discrecionales de la justicia.

Pero también, nos puso en alerta a lo que puede suceder si la expresidenta volviera a gobernar. Ya habíamos tenido indicios de algunos de sus allegados, el grupo de intelectuales El Manifiesto Argentino, quienes  propusieron  hacer «una nueva Constitución nacional que surja de un referéndum donde el pueblo se manifieste y elabore un nuevo pacto social».

Según este grupo de “pensantes”, el punto central sería “la eliminación del Poder Judicial para que haya en su lugar un sistema de justicia o un servicio de Justicia». Para quienes quieran desvirtuar este tema señalando que no es ella quien lo propone, no está de más recordar que sí fue ella la que habló –en la presentación de su libro- de un nuevo “pacto social” (que coincidencia!) y, también, fue ella la que hostigó durante años al Poder Judicial, intentando cooptarla a través de su “Justicia Legítima” y ahora, que se ve acorralada por innumerables causas judiciales, acusa a Macri el que realizar un copamiento del Poder Judicial.

Ante estas señales de una posible vuelta a los años de sometimiento de la justicia y de búsqueda de impunidad, debemos estar más que atentos. Recordar lo que nos ha costado la “década ganada” en cuanto a la denigración de las instituciones, la corrupción (comprobada y que costó vidas), las mentiras, el ataque a la prensa y todo eso que ya no queremos volver a vivir.

Y, en Jujuy, también. Un posible retorno de CFK al poder significaría, tarde o temprano, la vuelta de Milagro Sala a la calle. No es muy aventurado imaginar que, ante el panorama que presentan los kirchneristas sobre la justicia, propongan un indulto para todos sus funcionarios y políticos presos (no son presos políticos como les gusta llamarlos). Y allí, podría entrar Milagro Sala. A pesar de las condenas que ya tiene y de las causas por las que espera condena.

Los jujeños sabemos lo que es esa mujer en nuestras calles. Y no queremos volver a eso. Nos costó mucho, a todos, alcanzar la paz que hoy vivimos en la provincia y poner a Jujuy en marcha después de tantos años de atraso y violencia. Hoy, tenemos rumbo y tenemos futuro. No podemos permitir que esos días se repitan.

Una sociedad que logra evolucionar debe sostener los logros obtenidos para no repetir historias. La impunidad y la violencia no tienen más lugar entre nosotros. Sigamos transformando, juntos, nuestra realidad.

Por Silvia Giacoppo Senadora Nacional por Jujuy (UCR/Cambiemos)

One thought on “La corte, Cristina y Milagro Sala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran más de 32 kilos de cocaína en un doble fondo de su automóvil

Vie May 17 , 2019
Jujuy al día® – Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos. Los gendarmes advirtieron modificaciones recientes en diferentes sectores del vehículo. Gendarmería Nacional secuestró 32 kilos 684 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo de un rodado y detuvo a tres personas. El hecho ocurrió en la provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes