La Agencia de Deporte Nacional dicta curso de entrenamiento visual aplicado al deporte

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con la Agencia de Deporte Nacional, organizó para este viernes y mañana sábado 18 de mayo en instalaciones de la Casa del Jubilado, ubicada en calle San Martín N° 1150 en San Salvador, la capacitación gratuita en “Entrenamiento Visual Aplicado al Deporte”.

El curso es de carácter gratuito y estará a cargo de la licenciada Mariela Arangio y el técnico José Tripodi. La invitación es abierta a estudiantes, profesores, profesoras de Educación Física, instructores e instructoras y personas interesadas en la temática. La propuesta inicia este viernes y el sábado será de 9 a 13 horas.

El objetivo es concientizar el uso de la Visión Periférica, el Foco, las Estrategias de Búsqueda de información visual relevante (reconocimiento de patrones), el Foco Atencional en las situaciones de juego, la memoria, la velocidad de reacción simple y compleja, la flexibilidad cognitiva.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, se promueve esta capacitación con el objetivo de lograr que el/la deportista se anticipe realizando una mejor lectura de la situación, que sea capaz de jugar con otros en el campo, tome decisiones y resuelva problemas en poco tiempo y espacio con efectividad a fin de mejorar el rendimiento del deporte jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se modernizó el CEAR de La Quiaca

Vie May 17 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró las obras de refuncionalización integral del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEAR) de La Quiaca, proyecto que hizo foco en la recuperación de la pileta climatizada que permitirá a niños y jóvenes practicar natación todo el año. Además, se habilitó las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes