Directrices para ferias de artesanías y del sello ArtesanAR

0

Jujuy al día® – A través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, dependiente de la Secretaría de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en los pueblos de Calilegua y San Antonio comenzó la implementación de las Directrices de Gestión Turística para las Ferias de Artesanías y del Sello ArtesanAR.

Ambos programas, impulsados por la Secretaría de Turismo de la Nación, son implementados en forma conjunta con los organismos pares a nivel provincial y comunal, buscando crear y/o fortalecer las ferias de artesanos y revalorizar sus trabajos brindando herramientas técnicas y metodológicas que permitan visibilizar la identidad de cada territorio y sostener el crecimiento de los artesanos como emprendedores.

Lectura recomendada:  Inicio el taller Construcción de Sikus

Al respecto, la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, apuntó que «ambos programas se desarrollan en conjunto con el área de Artesanías, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de Jujuy, en los que además de los propios artesanos participan también los directores comunales de Turismo y de Cultura con sus equipos técnicos».

«Las directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías busca orientar a sus organizadores a poner el foco en el visitante, en el cliente, también para que puedan ordenar internamente la feria para una mejor comercialización, para mostrarla más armónica y estandarizar las practicas del trabajo», detalló la funcionaria.

Lectura recomendada:  Nueva convocatoria para Fondo Estímulo de Norte Cultura

«Y el otro programa, Sello ArtesanAr, busca contribuir al fortalecimiento de la actividad de los artesanos -continuó-, con la intención de que se convierta en una guía práctica para asegurar una adecuada prestación de servicio para la comercialización de sus trabajos». Olmos manifestó que «se quiere destacar a las artesanías como un legado cultural optimizando los recursos, adoptar practicas amigables con el ambiente, revalorizando también el rol del artesano y de su artesanía para mostrar la identidad de un destino», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.