Capacitación en neurología infantil para profesionales de los CDI de Quebrada y Puna

0

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano continúan capacitando a docentes y responsables de salas de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. En esta oportunidad, se capacitó en Quebrada y Puna sobre Neurología Infantil con el fin de que quienes están a diario con niños y niñas en edad de primera infancia reconozcan pautas del desarrollo infantil ordinario y sus anomalías para realizar un acompañamiento integral.

El ciclo de capacitaciones a cargo de la Neuróloga Infantil, Silvina Sánchez (MP 2854), dio inicio en el mes de abril en los CDI de las regiones de Ramal y Valle y continuará con los CDI de la ciudad Capital en los últimos días del mes de mayo. En esta ocasión, se capacitó a personal de los CDI de Purmamarca, Maimará, Tilcara, Volcán, Susques y Tumbaya, como así también a las localidades de Humahuaca, Rinconada, Puesto del Marqués, La Quiaca, Cieneguillas, Caspalá y Sansana.

Lectura recomendada:  Más localidades de la Puna se suman al “Sigue girando”

El objetivo central de estas capacitaciones es dar a conocer al personal cuáles son las pautas de desarrollo que son normales (y otras patologías que son frecuentes y prevalentes, como trastornos del espectro autista), pautas para el diagnóstico, o la sospecha diagnóstica como los trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

Asimismo, se abordó la temática sobre las Enfermedades Huérfanas o también denominadas Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) que son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general, las cuales en su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad.

Finalmente, a partir de este trabajo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Natalia Sarapura, fortalece los espacios de primera infancia capacitando al personal para brindar un servicio de calidad garantizando el desarrollo integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.