Capacitación en neurología infantil para profesionales de los CDI de Quebrada y Puna

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Desarrollo Humano continúan capacitando a docentes y responsables de salas de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. En esta oportunidad, se capacitó en Quebrada y Puna sobre Neurología Infantil con el fin de que quienes están a diario con niños y niñas en edad de primera infancia reconozcan pautas del desarrollo infantil ordinario y sus anomalías para realizar un acompañamiento integral.

El ciclo de capacitaciones a cargo de la Neuróloga Infantil, Silvina Sánchez (MP 2854), dio inicio en el mes de abril en los CDI de las regiones de Ramal y Valle y continuará con los CDI de la ciudad Capital en los últimos días del mes de mayo. En esta ocasión, se capacitó a personal de los CDI de Purmamarca, Maimará, Tilcara, Volcán, Susques y Tumbaya, como así también a las localidades de Humahuaca, Rinconada, Puesto del Marqués, La Quiaca, Cieneguillas, Caspalá y Sansana.

El objetivo central de estas capacitaciones es dar a conocer al personal cuáles son las pautas de desarrollo que son normales (y otras patologías que son frecuentes y prevalentes, como trastornos del espectro autista), pautas para el diagnóstico, o la sospecha diagnóstica como los trastornos de déficit de atención e hiperactividad.

Asimismo, se abordó la temática sobre las Enfermedades Huérfanas o también denominadas Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) que son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general, las cuales en su mayoría son de origen genético, crónicas, degenerativas y en muchos casos, pueden producir algún tipo de discapacidad.

Finalmente, a partir de este trabajo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Natalia Sarapura, fortalece los espacios de primera infancia capacitando al personal para brindar un servicio de calidad garantizando el desarrollo integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Créditos para promover gestores culturales

Vie May 17 , 2019
Jujuy al día® – En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la entrega de premios del Concurso para Financiamiento de Proyectos Líderes Culturales, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, con el objetivo de promover la formación de gestores comunales, capacitándolos en la elaboración de iniciativas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes