Educación realizó una nueva muestra interactiva sobre hemodonación

Jujuy al día® – En el Colegio Nuestra Señora del Huerto se realizó la muestra audiovisual de Hemodonación del proyecto “Compartiendo Vida”, instrumentado por la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación.

La jornada consistió en brindar información sobre la importancia de la sangre, su constitución, los diferentes grupos sanguíneos, métodos y procesos de laboratorio para el tratamiento y su conservación, a un total de 120 estudiantes.

Además, los alumnos aprendieron sobre los requisitos para ser donantes voluntarios y recibieron información sobre experiencias de vida en situaciones concretas sobre la donación de sangre, destacando la acción solidaria.

En este sentido, la directora de Salud Escolar, Susana Galo, señaló que el objetivo de estas acciones es llevar a los niños el mensaje de la donación voluntaria de sangre como acto fundamental para salvar vidas.

Cabe destacar que es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación y el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud a cargo de la doctora, Ida Severich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mauricio Macri, candidato o no: habló Gerardo Morales

Jue May 16 , 2019
Jujuy al día ®- En breves declaraciones a los medios provinciales, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales se refirió a la candidatura, o no, para presidente del actual primer mandatario Mauricio Macri. Además se refirió a la nueva condena que obtuvo Milagro Sala en otro juicio oral, y taxativamente sostuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes