Abuso sexual en escuela de Jujuy: ordenaron serie de medidas, entre ellas una contra el supuesto abusador

0

Jujuy al día® – Luego que trascendiera a través de las redes sociales el supuesto abuso sexual que habría sufrido una menor de segundo grado a manos de un niño de 13 años del mismo establecimiento, la Justicia de menores analiza el caso ya que el supuesto abusador es no imputable.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho habría ocurrido el 7 del corriente mes en el interior de un establecimiento educativo de barrio Mariano Moreno de nuestra capital.

Allí, una niña de 2° grado le contó a su madre el vejamen que habría sufrido de parte de un niño de 13 años, alumno de 7 grado de dicha institución.

Lectura recomendada:  Jujuy: vecinos casi linchan a dos delincuentes

La madre realizó inmediatamente la denuncia del hecho en la policía. La justicia de menores tomó parte en la situación, ordenando diferentes medidas y acciones.

Entre ellas, emitió una medida de impedimento de contacto entre la menor víctima y su supuesto agresor, sin embargo, la menor no asiste momentáneamente a clases.

Además, la niña fue revisada por personal médico y psiquíatras del Poder Judicial. La Jueza de Menores, María Hinojo, ordenó el secuestro de los videos de las cámaras del establecimiento y la declaración de la niña en Cámara Gesell.

Según las fuentes, esta investigación establecerá si hubo delito y qué responsabilidad penal podría tener el supuesto abusador, quien, aclararon, por tratarse de un niño de 13 años, es ‘no imputable’.

Lectura recomendada:  Un periqueño en la Antártida

Una vez que termine la investigación, o tenga un grado de avance, las actuaciones serían remitidas a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia para el trabajo con los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.