Abuso sexual en escuela de Jujuy: la docente continúa detenida y abrirían otra causa paralela

0

Jujuy al día® – A más de dos semanas del hecho que se dio en la tradicional Escuela Normal, la causa continúa con avances y se siguen tomando medidas desde la justicia. Podría abrirse una causa paralela y anexa derivada del abuso.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, tras la denuncia de una madre por el abuso sexual que sufrió su pequeña hija de 3 años a manos de una auxiliar docente de la mencionada escuela, la justicia comenzó con diversas medidas en la causa.

Una de ellas, fue ordenar la demora y detención de la docente auxiliar, figura que aún se mantiene ya que la docente aún está detenida.

Lectura recomendada:  Jujuy: mujer falleció en un restaurante céntrico

Recordemos que la mujer está imputada del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda”.

Mientras tanto, se sigue investigando y aplicando el protocolo para este tipo de hechos, en especial donde las víctimas son menores de edad.

Por otro lado, las actuaciones fueron remitidas a otra Fiscalía, donde el titular investigará si existe la comisión de algún delito contra la administración pública, lo que podría ser algún incumplimiento en el rol de personas vinculadas a la institución o áreas superiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.