Taekwon-Do ITF: Jujeños subieron al podio en Santiago del Estero

0

Jujuy al día® – Los alumnos de Oscar Porto y Carla Savio participaron del 14º Campeonato Provincia en la “Madre de ciudades” con excelentes resultados

La Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF que dirigen el Sabum nim Oscar Porto (V Dan) y la Sabum nim Carla Savio (V Dan) participó en el 14º Campeonato Provincia de Santiago del Estero realizado el fin de semana en esa ciudad. Con un destacado desempeño los alumnos de la Asociación obtuvieron los primeros puestos de sus categorías bajo la mirada atenta de Oscar Porto, quien ofició de Coach de los jujeños.

Cabe destacar que como resultado de la trayectoria y del nivel competitivo de los alumnos de Porto y Savio, Franco Pérez obtuvo el primer puesto en Lucha (hasta 65 kg) y el segundo en Forma (categoría 2º Dan); por su parte Pablo Pérez obtuvo el primer puesto en Lucha (hasta 70 kg) y el primero en Forma (categoría 2º Dan); asimismo, Manuel Reynoso obtuvo el segundo lugar en Forma y el segundo en Lucha (hasta 76 kg); y Catriel Montañez subió al podio con el tercer puesto en Lucha (hasta 65 kg) y el tercero en Forma (categoría 3º Dan).

Del Campeonato participaron taekwondistas de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán con un total del 150 competidores de alto rendimiento en escena.

Por otro lado, la Asociación Jujeña de Taekwon-do ITF informó que el Maestro José Maidana (VIII Dan) dictará una Master Class prevista para el 18 de mayo próximo de 10 a 13 horas en la sede de la Asociación del Barrio Chijra y dejó abierta la invitación para todos los interesados.

“El taekwon-do ejercita la concentración y la disciplina, fomenta el respeto, la educación y la seguridad en sí mismo, mejora el estado físico e incrementa los reflejos y la motricidad”, manifestaron los instructores sobre este milenario arte marcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.