Socializaron herramientas para una educación inclusiva

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE), realizó el Seminario denominado “Dificultades en y el aprendizaje. Herramientas para una educación inclusiva. Dificultades sensoriales. Ajustes razonables”, destinado a directores, supervisores y asesores pedagógicos de Educación Secundaria.

Con el objetivo de generar un Sistema Educativo más inclusivo promoviendo la construcción de propuestas y acciones educativas para el fortalecimiento de los procesos educativos, el Servicio de Acompañamiento Escolar propició un espacio de reflexión conjunta con directores, supervisores y asesores pedagógicos del nivel Secundario de instituciones de gestión estatal que se encuentren transitando trayectorias inclusivas en la Provincia.                                

Lectura recomendada:  Brindan herramientas para la formulación de proyectos del plan de mejora institucional

Sandra Correa, coordinadora de SAE, indicó que “buscamos generar un espacio de reflexión sobre las acciones que vienen realizando en sus respectivas instituciones y espacios áulicos sobre lo que significa tener que hablar de inclusión”.

En este sentido explicó que uno de los objetivos específicos es poder  “construir un espacio de intercambio de conocimientos que posibiliten profundizar las Políticas Públicas Provinciales de Inclusión educativa”.

Por otro lado señaló que “estas actividades tienen que ver con el fortalecimiento de las trayectorias inclusivas de nuestros estudiantes en el sistema educativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.