Programa Empretec de Naciones Unidas capacitará a emprendedores locales

Jujuy al día® – En vistas al “Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor”, se realizó una charla informativa sobre los requisitos para ser parte del importante curso impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, que se dictará del 27 de mayo al 1 de junio.

Al respecto, la directora de Industria y Comercio, Agustina Fiad, destacó la gran convocatoria del evento y afirmó “estamos contentos de ver que en Jujuy hay muchos emprendedores que están siempre tratando de superarse y que sus emprendimientos crezcan”.

Destacó que la iniciativa se realiza de manera conjunta con Incubar Jujuy, la Fundación Empretec Argentina, y con la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), “quienes son nuestros principales aliados para poder concretar este taller que realmente es trascendental, ya que los asistentes van a poder conocer estrategias novedosas que les van a permitir alcanzar un alto nivel en sus proyectos”.

Fiad realizó un balance positivo de la charla de sensibilización y precisó que participaron alrededor de 60 emprendedores. En ese sentido, enfatizó que “los emprendedores son agentes de cambio y los motores de la economía regional y el desarrollo local. Por lo tanto, los convoco a que aprovechen esta valiosa herramienta del Taller Empretec, como también las otras herramientas de formación y financieras que están disponibles en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.

Por su parte, Romina Gaynor, instructora del Programa Empretec/UNCTAD, precisó que el encuentro fue muy útil “para acercarnos a las personas, conocer el público, a quienes están emprendiendo en Jujuy o quieren emprender”.

A diferencia de otras capacitaciones, completó, “damos estas charlas previas con la intención que las personas se sientan tranquilas y cómodas para hacer las preguntas que deseen, generar un ambiente cordial y preparar el terreno en el que vamos a trabajar durante la semana del taller”.

Cabe mencionar que el Taller Empretec se llevará a cabo del 27 de mayo al 1 de junio en Infinito por Descubrir ubicado en Curupaiti 4600 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y está destinado a emprendedores con idea de negocio y/o proyecto en marcha.

Serán seis jornadas intensivas de trabajo, de lunes a sábado de 14 a 22. Se trabaja en formato de laboratorio, donde se pondrán en práctica 10 comportamientos asociados al éxito empresarial. Se trata de una metodología de Harvard bajo el paraguas del programa Empretec Naciones Unidas. Los interesados pueden preinscribirse hasta el día 20 de Mayo en la página web: en www.empretec.org.ar o comunicarse por medio de la página de Facebook: Incubar Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Metáforas de Alemán en Culturarte

Mié May 15 , 2019
Jujuy al día® – El ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura invita al público en general a visitar hasta el 3 de junio del presente año la muestra “El Dibujo como Metáfora” de Héctor Alemán, en el horario de 9 a 13 y de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes