Patronales en Monterrico en honor a San Isidro Labrador

Jujuy al día® – Como todos los 15 de mayo la comunidad de Monterrico celebró las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, los actos centrales estuvieron encabezados por el intendente Carlos Ibarra y por el presidente del bloque de diputados del Frente Jujeño, Alberto Bernis, quien estuvo en representación del gobierno provincial.

Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera nacional a cargo de las autoridades presentes, luego la comitiva participó de la celebración del tedeum en la Iglesia que lleva el nombre de San Isidro Labrador, la cual celebra el año jubilar por cumplir 50 años de su creación.

Bernis transmitió el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Morales a los vecinos de Monterrico por intermedio de su intendente Carlos Ibarra, seguidamente pondero el trabajo en conjunto entre municipio y provincia que se viene realizando desde hace tres años y medio, el cual -dijo- se traduce en un apoyo constante del gobierno a esa zona productiva de la provincia con fuertes inversiones en infraestructura que van a impactar directamente en mejorar la calidad de vida de la gente.

Al respecto recordó el legislador que recientemente el gobernador Morales dio inicio a la obra de Red Cloacal en Monterrico, cuya inversión es de 37 millones de pesos para colocar 15 kilómetros de cañería.

Entre las obras planificadas destacó que, dentro del Programa de mejora del acceso y calidad educativa, el cual se financia con el crédito educativo que tiene de garantía la renta de lo producido en Cauchari, está previsto la construcción de tres nuevos establecimientos educativos, dos primarios, uno en barrio San Santiago, el restante en barrio 25 de mayo y un secundario en Los Lapachos.

Bernis finalmente se mostró complacido en compartir las honras y las muestras de devoción al patrono los agricultores e hizo votos para que San Isidro guie a su pueblo y a sus gobernantes en el camino del bien común, preservando la paz y la convivencia entre jujeños.

De los actos participaron también la senadora nacional, Silvia Giacoppo, la diputada provincial, Lourdes Navarro; la diputada del Parlasur, Norma Aguirre, concejales y funcionarios municipales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim: “más decisión, convicción y conducción en El Piquete”

Jue May 16 , 2019
Jujuy al día® – En la localidad de El Piquete, el vicegobernador Carlos Haquim acompañado por los candidatos a comisionada municipal Leonor Gómez y Gaspar Santillán a diputado provincial, por el partido Primero Jujuy, sostuvo que “la figura de Leonor es de una persona que tendrá más compromiso con su […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes