Para familias del Gran Jujuy: sorteo de 274 casas del programa provincial de viviendas

Jujuy al día® – El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó junto al gobernador  Gerardo Morales, los intendentes de Palpalá, Pablo Palomares, y Yala,Santiago Tizón,  autoridades del Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ) y una importante cantidad de público, del sorteo público de prelación para familias del Gran Jujuy, el primero en su tipo en la historia de la provincia. El procedimiento garantizó condiciones de transparencia y equidad entre los aspirantes al techo propio, dentro de la modalidad de demanda libre.

En esta importante ocasión, el intendente Jorge expresó “siempre es una fiesta poder compartir un acto con el gobernador, sobre todo porque hay un cambio profundo en el paradigma de lo que significa que las viviendas se están adjudicando por sorteo, siendo un acto totalmente transparente, democrático y justo. Esto tiene que ver con el azar ya que así se determinan los lugares, demostrando que el sistema de entrega de viviendas es transparente”.

Mientras que el gobernador Morales, resaltó que la construcción de estas primeras viviendas “comenzará en la primera quincena de junio” y subrayó que “con fondos propios pusimos en marcha un programa provincial, como nunca antes en la historia, que se sumó a otros planes nacionales, el cual se inicia con 619 viviendas”.

Cabe destacar, que el Programa Provincial de Viviendas contempla la construcción de 619 casas, de las cuales 274 serán destinadas a San Salvador, Palpalá y Yala y se ubicarán en Capital y la “Ciudad Siderúrgica”. En total el Gobierno de la Provincia invertirá más de 1.000 millones de pesos, presupuestados dentro de los recursos propios. Ya se realizaron las licitaciones de obras que tendrán lugar en terrenos del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestan a sujeto en pleno centro y le secuestran un arma de fuego

Mié May 15 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la Unidad Móvil del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en las primeras horas de la madrugada del miércoles, tras persecución efectuada en arterias del casco céntrico de esta ciudad, arrestaron a un sujeto de 30 años de edad, a quien le secuestraron un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes