“El gobierno anterior tuvo oportunidades, pero hoy lo anuncia el gobernador Morales, y los compañeros están muy contentos”

0

Tras el anuncio de pase a planta permanente de trabajadores contratados

Jujuy al día® – Luego de la primicia de JUJUY AL DÍA® respecto al decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales para el pase a planta permanente de contratados, nuestro medio habló Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, uno de los sindicatos mayoritarios en la provincia.

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, Matías Brizuela manifestó «la verdad es algo muy importante, es una decisión muy importante la que tomaron. Es una decisión acertada, algo que veníamos pidiendo».

«El gobierno anterior tuvo oportunidades con esa acta que peleamos durante mucho tiempo, pero hoy lo anuncia el gobierno, el gobernador Morales, y la verdad los compañeros están muy contentos con esta decisión por lo que se hablaba de que si había otro gobierno iban a achicar la planta del Estado, pero la estabilidad laboral fortalece a los compañeros».

Lectura recomendada:  Jujuy: se olvidó la tarjeta en un cajero y se dio con que la estuvieron usando

«Estamos muy contentos, fue una decisión muy importante».

Acerca de lo optativo de la medida, JUJUY AL DÍA® consultó al sindicalista si cree que los trabajadores en condiciones decidirán optar por el pase a planta. «Los compañeros estaban esperando esto y no creo que quieran seguir siendo contratados».«Le consulté a los compañeros si lo harían y todos han decidió optar por este decreto. Cada trabajador lo decidirá, pero creo que la mayoría debería aceptar», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.