Jujuy: el Tribunal Electoral rechazó la impugnación contra un candidato a gobernador

0

Jujuy al día ®- Hace instantes se dio a conocer la resolución del Tribunal Electoral Permanente de Jujuy a un pedido de impugnación contra el candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, dicha solicitud fue rechazada.

En su pedido, el letrado Gustavo Federico Singh, se expresó a los efectos de impugnar la candidatura al cargo de Gobernador de la Provincia de Jujuy, presentada por la Alianza “FRENTE CAMBIA JUJUY”, por configurar una violación a lo prescripto en el art. 127º de la Carta Magna Provincial. Ademas planteó la recusación completa del Tribunal Electoral de la Provincia y solicita la inconstitucionalidad del art. 90º inc.2) de la Constitución Provincial, por considerar que el mismo se contradice con el debido proceso legal, violentando los derechos y garantías tuteladas por la Constitución Nacional. Por último, hace reserva del caso federal.

Lectura recomendada:  Trabajo Infantil: “esto muchas veces no es económico, a veces es una cuestión social”

Dicha solicitud se basó en intentar impedir la reelección del gobernador y vicegobernador, de acuerdo a sus fundamentos.

Sin embargo, tras el análisis del pedido, de la jurisprudencia y los planteos de los apoderados del FCJ, el Tribunal resolvió:

1º) Rechazar la recusación al Tribunal Electoral de la Provincia, formulada por el Dr. Gustavo Federico Singh, por improcedente.
2º) Rechazar la impugnación de fs. 1/13 de autos, por los motivos expresados en los Considerandos de la presente.
3º) Rechazar in límine el pedido de inconstitucionalidad del Art. 90º inc. 2.- de la Constitución de la Provincia, por improcedente.

De esta manera, Gerardo Morales y su compañero de fórmula, Carlos Haquim pueden ser candidatos a ser reelectos como gobernador y vicegobernador de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.