Inició una nueva cohorte de capacitación en liderazgo e innovación educativa

Jujuy al día® – Con la participación de directivos y supervisores de 50 instituciones educativas, comenzó la décima segunda cohorte  del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa (CLIE), instrumentada por la Fundación Varkey y los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia.

El equipo directivo que realiza la capacitación, recibirá durante seis semanas una formación destinada a fortalecer los roles directivos e instrumentar herramientas innovadoras para lograr mejores aprendizajes, en un espacio para repensar la escuela y reflexionar sobre su rol.

Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa, indicó que “es un gran esfuerzo del Ministerio de Educación, que la capacitación alcance a todos los directivos de las instituciones educativas de todos los niveles obligatorios de la provincia”. Asimismo, señaló que “son 50 las instituciones que van a participar de esta nueva cohorte durante estas seis semanas, en donde van a poder compartir en equipo lo que están vivenciando”.

Por otra parte, les deseó muchos éxitos y les recomendó que “el proyecto que tengan sea el más creativo para su escuela, porque cuando proyectamos debemos pensar en qué docentes tenemos y qué alumnos forman parte de nuestra institución”.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, en la apertura expresó que “esta instancia es fundamental para que se puedan diseñar las políticas educativas institucionales y mejorar la situación de cada una de las escuelas”.

En este sentido, recalcó que “desde el Ministerio de Educación estamos convencidos que la necesidad de pensar en la calidad educativa implica también involucrar los actores educativos para que puedan diseñar acciones que nos lleven a mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos”.

Además, aclaró que “es nuestra intención que todas las escuelas pasen por esta experiencia que consideramos de gran importancia”. Y agregó que “espero que en estas seis semanas puedan compartir e intercambiar momentos de reflexión, para que luego, cuando vuelvan a la escuela renovados, puedan generar los cambios propuestos”.  

Por su lado, la referente de Fundación Varkey en Jujuy, Graciela Calzada, indicó que “la capacitación nos permite llegar a todas las escuelas de la provincia y de todas las modalidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso “Scratch Day” en Jujuy

Mar May 14 , 2019
Jujuy al día® – El pasado sábado 11 de mayo, en las Instalaciones de Infinito por Descubrir Jujuy se llevó adelante una exitosa jornada del evento mundial Scratch Day. Los chicos de entre 6 y 18 años que participaron pudieron disfrutar de diferentes talleres para iniciarse y profundizar en Scratch, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes