“El PJ, en vez de fortalecerse, se ha desmembrado; es como si alguien hubiera puesto dinamita en el partido”

1

Jujuy al día® – Así lo manifestó a nuestro medio, el ex concejal e histórico afiliado del PJ jujeño, Jorge Casiva al referirse al presente que atraviesa el justicialismo en la provincia. Además, vaticinó otra dura derrota del partido en las elecciones del 9 de junio.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Casiva expresó “esto lo he dicho en su medio: este desmembramiento del PJ ha permitido que se formen en pequeñas huertas y pequeños kiosquitos. Es como si alguien hubiera puesto dinamita en el partido. Esto es a raíz de no haber practicado las elecciones internas, cerradas, partidarias con el padrón del PJ, como se hacía antes, cuando elegíamos nuestros candidatos, mientras que los que se iban buscando otros rumbos. Eran los mismos tiempos atrás”.

“Hoy con este desmembramiento que hubo se han generado nuevos frentes, nuevos partidos, el PJ perdió fuerza. En las últimas elecciones para elegir autoridades pensamos que iba a ser mayoritariamente con la participación de los afiliados para darle legalidad a los futuros candidatos, pero esas elecciones no se hicieron como la conducción actual dijo que lo iba hacer para que sea democrático, hubo un manejo que a nosotros nos ahuyentó y algunos no fuimos a votar, me incluyo, porque las cosas no fueron claras, no se tramitaba la cosa con lealtad ni como está en la carta orgánica”.

Agregó “si nosotros permitimos que estas cosas sigan pasando en el partido, derrota tras derrota vamos a seguir sufriendo. A mí me dolió mucho perder la gobernación, la intendencia, el partido debe darle los espacios a la gente nueva, los veteranos estamos para apoyar y ayudar. Yo reniego por ahí porque ya hemos intentado, los más viejos, recomponer esto que está perjudicando al PJ, tenemos adentro tipos que son desleales, así los catalogo, son tipos de otra tipología política, porque cuando se meten en un partido piensan que tienen la obligación de llevar a la señora o un cargo para un hijo, sino veamos las listas actuales, aun piensan en nepotismos, la cadena de apellidos”.

Casiva señaló “puedo asegurar que, con mucho dolor, en esta contienda que se viene creo que volveremos a perder. Sinceramente, y con la mano en el corazón, lo lamentable, es que el PJ en vez de fortalecerse se ha desmembrado y ha permitido que se arme varios frentes para que vayan contra la misma figura que debería ser sagrada para nosotros, Perón, Evita, yo fui uno de los que plantó bandera para que no se saque la palabra justicialista de los frentes pero se la sacó, se la reemplazó, ahí también empieza la disgregación del partido”.

Respecto a la conformación de la lista de candidatos para las elecciones generales del 9 de junio, Casiva señaló “estoy disconforme con esto porque no se ha consultado. Lo más democrático es que los candidatos los elijamos nosotros, no 5 o 6 personas que se reúnen en un quincho, en un café, donde elaboran la lista, menospreciando y faltando el respeto a los afiliados”.

“Nos prometieron 3 o 4 veces que iban a hacer elecciones internas y no lo hicieron, ahora si nos derrotan que se hagan cargo y que renuncien, que se vayan del partido y dejen que venga otra generación de gente humilde, trabajadora y leal al Partido Justicialista”.

One thought on ““El PJ, en vez de fortalecerse, se ha desmembrado; es como si alguien hubiera puesto dinamita en el partido”

  1. Es la primera vez que leo una autocritca descarnada y realista de la situación politica de un partido pero la historia lo confirma siempre se uso el dedo y se cocinaban a puertas cerradas las candidaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorteo Palma Sola: ya se puede consultar listados del IVUJ

Mar May 14 , 2019
Jujuy al día® – A partir del día 13 y hasta el 15 de mayo, en ivuj.gob.ar se publicará la nómina de postulantes de la localidad de Palma Sola, para el segundo Sorteo del Programa Provincial de Viviendas. A través de ivuj.gob.ar, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes