El Colegio de Magistrados de Jujuy propuso nuevo mecanismo de selección de funcionarios y empleados del Poder Judicial

Jujuy al día® – En el marco de la asunción de la nueva comisión directiva del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, su reelecta presidenta, Norma Issa, se refirió a las metas cumplidas y al trabajo que tiene por delante.

Mencionó que existe una propuesta de trabajo realizada al Superior Tribunal de Justicia para tener un mecanismo de selección de funcionarios y empleados de la justicia jujeña.

Norma Issa

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Norma Issa expresó “tenemos como metas cumplidas, muchas, y en realidad no podría dar una lista, hemos trabajado mucho estos años, particularmente en la selección de jueces, su medio lo sabe porque lo hemos hablado, y del sistema de cómo seleccionar y valorar los antecedentes de cada persona que se presenta”.

La magistrada comentó que “esa es una de las cuestiones que hoy nos preocupa mucho, y hemos pensado que debemos trabajar en el tema de la ética este año, porque un juez, funcionario y un empleado judicial, lo primero que tiene que tener como norte son valores morales, que es lo que hará que la función sea optima, sino no estamos hablando de pertenecer a la Justicia”.

Agregó “desde el punto de vista institucional, estamos trabajando y le hemos propuesto al Superior Tribunal de Justicia un sistema de selección de funcionarios, que hoy no existe, un sistema de selección de empleados y de capacitación de empleados”.

“Hemos presentando un proyecto al STJ, porque hasta hoy es decisión exclusiva de ellos, pero estamos trabajando en forma conjunta, dialogamos con el STJ, no trabajamos enfrentados y eso es muy importante. Esperamos y tenemos mucha confianza que este año lo podamos lograr”.

En este sentido Norma Issa manifestó “la idoneidad tiene que ser de arriba hacia abajo, en cada tarea que se desempeñe, y uno debe hacer la diferencia: si soy juez debo hacer la diferencia, si soy secretario debo hacer la diferencia y si soy maestranza y de mesa de entrada debo hacer la diferencia, debo hacer el trabajo y muy bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: grupo de inadaptados casi causa una tragedia

Mar May 14 , 2019
Jujuy al día® – Este fin de semana, 7 jóvenes imprudentes protagonizaron lo que pudo terminar en una terrible tragedia. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho se registró en la mañana del domingo en un edificio ubicado sobre calle Belgrano en pleno centro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes