Agua Potable finalizó nueva obra que beneficiará a habitantes de Yavi

Jujuy al día® – La empresa Agua Potable de Jujuy culminó recientemente una nueva obra del servicio de agua con el fin de beneficiar a los habitantes del paraje Inti Cancha perteneciente al Departamento Yavi y al mismo tiempo concretar una política de estado de inclusión que apunta a mejorar la calidad de vida de sus residentes y a cumplir con los objetivos encomendados por el Gobernador de la provincia Gerardo Morales para que más jujeños accedan al servicio esencial para la vida.

Al respecto, el presidente del Directorio de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo que “para nosotros resulta muy satisfactorio poder hacer realidad una demanda social que durante muchísimos años no tuvo una respuesta favorable, y que hoy la actual gestión pudo concretar de manera eficiente una nueva obra hídrica gracias al esfuerzo y trabajo de todo el personal operativo y técnico de la empresa estatal”.

Seguidamente, el funcionario destacó “como primer instancia se emplazó un empalme de acueducto nuevo de 63 mm de material pead a la cañería existente que se encontraba en perfectas condiciones. Además, se profundizo la cañería de desborde y limpiezas de cámaras; se colocó y habilitó un nuevo filtro de material pead; se instalaron válvulas y piezas especiales; además de construir un área de protección mediante cercado perimetral con postes olímpicos y sócalos para brindar mayor seguridad al predio donde se realiza parte del proceso de potabilización”.

Por último señaló que “estas obras de agua potable son de suma importancia para quienes residen en estos pequeños parajes y para nosotros también; ya que el acceso al servicio esencial para la vida humana; lo percibimos como un deber que tenemos que plasmar y ejecutar para ayudar a que más jujeños mejoren sus condiciones de vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo se manifestó a favor de incrementar la frecuencia de vuelos a Jujuy

Mar May 14 , 2019
Gestiones con Aerolíneas Argentinas Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos), en coincidencia con el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, se manifestó a favor de incrementar la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas e inició las conversaciones con la empresa para modificarlo. La Senadora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes