Entregaron viviendas para 100 familias de Palpalá

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó la ceremonia de entrega de 100 unidades habitacionales en el barrio “Papa Francisco” de Palpalá para familias de trabajadores nucleados en UPCN.

Es oportuno recordar que el proyecto fue licitado en 2012 y posteriormente cayó. Sin embargo, con la nueva gestión de gobierno se pudo reconveniar en 2017 y en octubre de ese año se puso en marcha la obra. “Así ponemos punto final a una espera de más de 10 años de sufrientes familias adjudicatarias”, sostuvo el mandatario.

En la oportunidad, también se confirmó que para mañana martes 14, está previsto el primer sorteo de viviendas correspondientes al programa provincial que el Gobierno de Jujuy ejecuta con recursos propios. El acto está programado a horas 14, en instalaciones de la Federación de Básquet.

CON TODOS LOS SERVICIOS

Las casas fueron construidas mediante un convenio celebrado con UPCN y cuentan con redes de agua potable, eléctrica, alumbrado público y cloacales; cordón cuneta, arbolado, enripiado de calles y veredas.

Además, Morales se comprometió a gestionar con la Intendencia de Palpalá el servicio de transporte público de pasajeros para el barrio “Papa Francisco”, puesto que “ponemos 50 millones de pesos para subsidiar la tarifa”, a partir de una decisión que alcanza también a la tarifa social del servicio de energía eléctrica para 70 mil familias, concepto para el que se destina 20 millones de pesos.

También participaron de la entrega, el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro; su par técnico, José Luis Paiquez; autoridades de la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; el senador nacional Mario Fiad, el secretario general de UPCN, Luis Cabana; legisladores, funcionarios, familias adjudicatarias e invitados especiales.

EL FINAL DE LA MATRIZ DE CORRUPCIÓN

Morales indicó que “años atrás se firmaban convenios de viviendas y Nación enviaba los recursos, pero la plata llegaba a organizaciones sociales que construían la mitad y la otra mitad se la llevaban” y añadió que “así quedaron a medio construir 2 mil viviendas, pero pagadas en un 100%”.

“Para reactivar proyectos tuvimos que poner plata que es de todos los jujeños, a través de una ley aprobada por la Legislatura para poder dar respuestas a las necesidades de miles de familias jujeñas”, apuntó.

En cuanto a lotes, señaló que “recibimos 17 mil terrenos del programa Un Lote para Cada Familia que lo Necesita con gente tirada, abandonada, con madres y niños sin servicios” y remarcó que “la actual gestión le puso agua, luz y cloacas a 11 mil lotes”.

VIVIENDAS DE PRIMERA CALIDAD

Muro, a su turno, explicó que estas unidades “son de mayor tamaño a las que se vienen entregando” y resaltó que “son de primera calidad”. “Trabajamos con diversas organizaciones gremiales, en el marco de viejos convenios que estaban caídos, pero que se lograron recuperar ante Nación y construir las viviendas con nuevas tipologías y calidades mejoradas”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: no habrá paro de colectivos

Lun May 13 , 2019
Jujuy al día® – Luego que desde UTA Jujuy alertaron sobre los atrasos salariales que podrían derivar en medidas, esta noche se confirmó que no habrá paro. Desde UTA Jujuy confirmaron a nuestro medio que, tras asambleas y reuniones, los choferes decidieron no realizar medidas de fuerza por el momento. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes