Amplían servicios de salud en Calilegua

0

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Papa Francisco de Calilegua, el cual consta de 2 módulos habitacionales debidamente equipados para ser destinados a consultorios. Además, hizo entrega de 2 camionetas para la prestación de distintos servicios sanitarios en la región.

De esta manera, se optimiza sensiblemente la calidad de vida a las familias que residen en un barrio nuevo, con más de mil viviendas.

También estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; la intendenta de Calilegua, Elsa Flores; jefes comunales de Libertador General San Martín, Fraile Pintado y Yuto; funcionarios,  legisladores, representantes de la empresa Ledesma y equipos profesionales.

Lectura recomendada:  Carlos Haquim conmemoró el aniversario de la Revolución de Mayo en Tilcara

En este contexto, Morales anticipó que en el corto plazo se inaugurará los jardines, a fin de garantizar el acceso a servicios educativos de nivel inicial; y una subcomisaría, para mejorar la seguridad y facilitar la realización de trámites en sede policial.

«Hay que seguir trabajando, porque hace falta más infraestructura», indicó y apuntó que «el barrio creció tanto que parece un pueblo».

Resaltó que «seguimos avanzando y llegando con más y mejores servicios de salud» para luego reafirmar «el concepto de que primero está la gente, con inversiones importantes en equipamiento y recursos humanos».

Bouhid, a su turno, dijo que el CAPS del barrio Papa Francisco representa «una importante concreción del Plan Estratégico de Salud para llegar a la gente».

Lectura recomendada:  Festejos patronales, inauguración de obras y entrega de asistencia en Fraile Pintado

«La descentralización de servicios es clave para que cada jujeño acceda a prestaciones médicas en el lugar donde vive», manifestó y subrayó que «estamos construyendo un Estado presente en cada localidad y en cada barrio».

Apuntó que estos logros son el resultado de «la eliminación de la corrupción» y remarcó que «cada compra e inversión se hace con transparencia».

«Las camionetas 0 Km permitirán a los equipos médicos itinerantes llegar a cada rincón de la región», completó Bouhid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.