Desarticulan organización dedicada al narcotráfico

Jujuy al día® – Es el resultado de meses de investigación que derivó en seis allanamientos y la detención de seis ciudadanos, entre ellos el líder de la banda. Operaban en diferentes puntos del país, especialmente en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

Gendarmería Nacional, tras varios meses de tareas de investigación, desarticuló una organización narcocriminal. Además, secuestró 4 kilos 060 gramos de cocaína que eran enviados bajo la modalidad «mulas», desde Salta hacia Tucumán. Asimismo, se allanaron varios inmuebles simultáneamente en las provincias de Salta y Jujuy.

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales “San Salvador de Jujuy” por disposición del Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1, realizaron seis allanamientos en diferentes ciudades de Salta y Jujuy, los cuales se llevaron a cabo en coordinación con integrantes de otras Unidades de la Fuerza con el fin de desarticular esta organización narco investigada durante varios meses.

Como resultado, personal de la Fuerza detuvo al líder de esta estructura delictiva (principal investigado de la causa) quien además se hallaba evadido de medidas judiciales desde el año 2016.

En los domicilios, los funcionarios secuestraron 3 kilos 889 gramos de marihuana, 52 gramos de pasta base,  dos vehículos, tres celulares de alta gama, nueve municiones calibre 22, elementos de corte, balanzas de precisión, y efectos para el acondicionamiento de “mulas”, dinero de curso legal nacional y extranjero.

Además, como resultado de las tareas de investigación personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales “San Salvador de Jujuy” logró determinar que tres integrantes de la banda trasladarían estupefacientes bajo la modalidad de «mulas» hacia la provincia de Tucumán. En el puesto de control de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, los gendarmes detuvieron a los involucrados hallando entre sus prendas un total de 4 kilos 060 gramos de cocaína. 

Esta organización narcocriminal operaba en distintos puntos del país, especialmente en las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Palma Sola y San Pedro (Jujuy); y las provincias de Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de los seis involucrados como así también la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: nueva muerte por electrocución

Dom May 12 , 2019
Jujuy al día® – En la tarde del viernes, un hombre mayor de edad sufrió una fuerte descarga eléctrica que le costó la vida. Días pasados, un albañil murió electrocutado. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 18 horas del viernes, en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes