Última etapa de evaluación del programa “Directrices de accesibilidad en servicios turísticos”

Jujuy al día® – Se trata de un programa desde la secretaría de Turismo de Nación, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia, y que luego de la firmar la adhesión en 2018, hoy se busca adquirir que las Oficinas de Información Turísticas (OIT) y algunos espacios culturales municipales adhirieran al programa en busca de eliminar las barreras comunicacionales y arquitectónicas para las personas con discapacidad. Los espacios municipales; formando parte de este programa para obtener esta distinción el Cine Teatro Municipal Select, Centro Cultural Héctor Tizón, Centro Cultural Éxodo Jujeño; OIT Paseo de los Artesanos, OIT Centro y OIT Terminal, siendo una oficina compartida entre provincia y municipio.

En este sentido, el secretario  de Cultura y Turismo, José Rodriguez Bárcena, recibió la visita de funcionarios de Nación  y expresó “esta última etapa resaltamos que los centros culturales ya son accesibles, puesto que han sido construidos con esa mirada adaptándolos a modificaciones necesarias destinados a cualquier persona poder acceder a los distintos lugares y disfrutar de las propuestas culturales”.

Prosiguió, Gabriela Canoniero, directora de Turismo, quien hizo referencia a la política pública de inclusión, “el objetivo es seguir trabajando en la calidad, que es lo que se busca y  trabajar con innovaciones, como el Plano aptico -para personas no videntes- del casco historico de la ciudad, folletería en braile, códigos QR en folletería de la oferta turística de la ciudad, o que contienen información de los museos, transporte, OIT; estos códigos se aplican ya que el equipo profesional de la dirección de Turismo grabó audios y subtituló vídeos para eliminar una barrera más de comunicación y al capturar estos códigos se pueden bajar audios o vídeos con esta información”.

Refiriéndose a la modalidad de trabajo,  Natalia Zabaleta, de la secretaría de Turismo de Nación, consideró de importante el trabajo realizado hasta el momento,  subrayando que “el programa se extiende por 17 provincias y en Jujuy el trabajo es muy notorio accionado tanto el sector municipal y provincial. Luego de esta etapa final se tomarán alrededor de 15 días para decidir si se cumplen con los requisitos y elevar el veredicto final”.

En  las instalaciones de la secretaría de Cultura y Turismo, se concretó una reunión entre el titular del área, José Rodríguez Bárcena, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, junto a  Natalia Zabaleta de la secretaría de Turismo de Nación y Gabriel Benítez de la Agencia Nacional de Discapacidad; a los efectos de avanzar en la etapa de evaluación del Programa Directrices de Accesibilidad en servicios turísticos, espacios y centros  culturales y  oficinas de informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes se capacitan en educación emocional

Vie May 10 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del programa de Formación Docente Situada, se están realizando los Ateneos de Educación Emocional organizados por la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la provincia, destinado a docentes de nivel Inicial, Primario y Secundario. Tienen como objetivo promover a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes