“Scratch Day” en el Faro del Saber: cómo iniciarse en el mundo de la programación

Jujuy al día® – Desde la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, a través de la dirección de Modernización, se llevará a cabo el “Scratch Day”; se trata de una red global de eventos, que celebra el uso de la plataforma de Programación gratuita, que permite desarrollar proyectos sin conocimientos previos, destinado a niños y jóvenes de 6 a 18 años. La cita es para el sábado 11 de mayo, de 14 a 17, en el Punto Digital “Faro del Saber”, de calle Jade s/n acceso al Barrio Punta Diamante.

Al respecto, el director de Modernización, Ricardo Ortíz, destacó la importancia de este software libre que se puede descargar a una computadora, es compatible con cualquier sistema operativo y puede ejecutarse  con el navegador de preferencia. También se puede utilizar sin conexión a Internet.

“Scratch” para niños es un lenguaje creado para iniciarse en el mundo de la programación. Su nombre se origina de la palabra “scratching” son trozos de código que se pueden reutilizar. Este lenguaje de programación versátil y sencilla de usar, ha sido creado para que niños y jóvenes puedan iniciarse en la programación, preparándolos para los desafíos del mundo globalizado.

“El Scratch para niños es un lenguaje visual y ayuda a que estos piensen de manera creativa, puedan trabajar en equipo y desarrollar habilidades de razonamiento sistemático; es una herramienta muy intuitiva para un adulto y podrá ser muy fácil de usar para un niño de por los menos 8 años ya que comprenderá la lógica de la programación y sus conceptos desde un espacio lúdico” aseguró Ortíz.

A través de la inventiva los pequeños podrán solucionar problemas de forma metódica y ordenada, logrando resultados complejos con ideas simples. Empezar es muy sencillo y sólo tendrán que dedicarle media hora para aprender el uso, puesto que es realmente muy intuitivo, donde aprenderán, se divertirán y quizás apasionarse por la programación, que será una de las carreras o profesiones del futuro al igual que la robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quedó constituido el Comité Multisectorial de lucha contra la desertificación, la sequía y la degradación de tierras secas

Vie May 10 , 2019
Jujuy al día® – Se constituyó el Comité Multisectorial de Lucha contra la desertificación, la sequía y la degradación de tierras secas de la provincia de Jujuy, que retoma y pone en valor la experiencia de tres años de trabajo junto a las comunidades de la Puna, y que fortalecerá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes