Jujuy: ocultaba cocaína dentro de choclos

Jujuy al día® – Los gendarmes detuvieron  a un ciudadano de nacionalidad boliviana que trasladaba en una bolsa tipo arpillera 2 kilos 137 gramos de la droga, acondicionados en los vegetales.

Gendarmería Nacional incautó 2 kilos 137 gramos de cocaína que eran transportados ocultos en el interior de choclos. Hay un hombre detenido. El hecho tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección “Tres Cruces” de La Quiaca, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.783 de la Ruta Nacional Nº 9, detuvieron la marcha de un vehículo que funcionaba como “remis”, conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Los gendarmes efectuaron el registro correspondiente del rodado, donde observaron una bolsa tipo arpillera que poseía 50 choclos. Al inspeccionar de manera más exhaustiva, detectaron anomalías y un peso excesivo en 14 de los vegetales.

Ante esa situación, mediante presencia de los testigos, los funcionarios realizaron la apertura de las mazorcas, hallando en su interior 14 paquetes rectangulares que contenían cocaína, con un peso total que asciende a 2 kilos 137 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Jujuy dispusieron la detención del ciudadano involucrado y el secuestro de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomiendan circular con precaución por la ruta nacional 66

Vie May 10 , 2019
Jujuy al día® – Desde la Dirección Provincial de Vialidad solicita a los automovilistas circular con extrema precaución por la Ruta Nacional N° 66, debido a trabajos de reparación de luminarias. Las tareas de reparación de luminarias sobre la Ruta Nacional N°66 (tramo Nueva Terminal y Gauchito Gil de Alto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes