Se optimizarán los servicios de red cloacal en Perico

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge Rizzotti, convoca a la empresas a participar de la compulsa de precios para la instalación del “Colector Maestro” para el saneamiento integral del barrio Chacra y Arrueta, en la ciudad de Perico.

La Secretaría de Infraestructura, área ministerial encargada, llevará adelante la compulsa de precios, de la mencionada obra, perteneciente al Plan Nacional de Infraestructura Urbana. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta 15 de mayo, día en que se efectuará la apertura de sobres.

Con un presupuesto oficial de $ 150.242.793,54 de pesos, financiados por el Gobierno Nacional,  la obra pretende revertir carencias y deficiencias en la infraestructura existente. Para ello, se ejecutará la instalación de una red colectora unitaria por traza paralela a las vías del Ferrocarril  hasta empalmar con el sistema existente en la intersección de la RP46 y Avenida Ecuador (RP53).

De esta forma se recupera y refuerza la capacidad de transporte y recolección de líquidos cloacales que se encontraba limitada.

Los trabajos serán supervisados, además, por la empresa prestadora del servicio Agua Potable de Jujuy S.E, para garantizar su correcta realización. De esta forma, la obra beneficiara  a 4840 habitantes con mejoras del servicio en todo el sistema actual, al sector denominado Nueva Ciudad.

Es de remarcar que las obras integrales ya finalizadas en el barrio periqueño proporcionan un mejoramiento del espacio urbano y mayor seguridad para las familias. Allí se instaló un cerco perimetral en 2040 metros que contornean el canal de riego contiguo, cordón cunetas, veredas, badenes y rampa para discapacitados en  todas la cuadras; repotenciación del alumbrado público y nuevos espacios verdes para el esparcimiento con caminerías, estaciones saludables, recreativas y urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: más de 600 actas por exceso de velocidad en lo que va del año

Jue May 9 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se despliegan controles de velocidad con cinemómetros dispuestos en distintas rutas provinciales y nacionales. El ministro de Seguridad, Ekel Meyer, supervisó personalmente cómo se realizan los controles y habló con el personal sobre el trabajo de prevención de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes