Más asistencia a emprendedores de la economía popular

Jujuy al día® – Con el firme objetivo de lograr el crecimiento de todos los sectores productivos de la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó un subsidio a la comunidad aborigen de Miyuyoc para la puesta en marcha de obras que garanticen el correcto suministro de agua para riego. Además, firmó convenios para financiar siete proyectos socios productivos en el ámbito de la ruralidad.

“Sabemos perfectamente que la lucha de las comunidades durante años ha sido querer quedarse en su lugar a trabajar y producir en el lugar donde nacieron. Por eso este tipo de créditos son importantes porque permite dotar de infraestructura que les va a garantizar que puedan producir”, expresó Abud Robles al ser consultado sobre la asistencia económica brindada.

Detalló que el proyecto denominado “Mejoramiento de la infraestructura de riego en Miyuyoc” fue desarrollado por la UEP (Unidad Ejecutora del Proyecto) del Proderi (Programa de Desarrollo Rural Incluyente) y tiene como finalidad, eliminar las limitaciones productivas derivadas de la falta de disponibilidad de agua para riego.

Agregó que en la ocasión se entregó el segundo desembolso para el proyecto, cuyo monto total asciende a 2.604.157 millones de pesos y a través del cual se beneficiarán 87 familias.

“Sabemos lo que está pasando en toda la región con el tema del agua, que la gente que antes hacía agricultura y que producía, se está viniendo a las ciudades y eso es lo que no queremos. Por eso tenemos un programa y un sistema de asistencia para cada sector porque la base de sustentación de la economía jujeña no es solamente Cauchari, el litio y los tradicionales como es el azúcar y el tabaco, sino también más de 20 mil pequeños productores a los que tenemos que sostener en estos momentos difíciles por los cuales estamos atravesando”, enfatizó el ministro y destacó la tarea que lleva adelante la Secretaría de Economía Popular en la detección, contención y acompañamiento de los emprendedores.

Por otro lado, el máximo referente de la cartera productiva señaló que los convenios firmados con el Prodeaf (Programa para desarrollo productivo y social de los productores familiares de Jujuy), posibilitará financiar siete proyectos socios productivos de las localidades de Tilcara, San Salvador de Jujuy, San Pedro, Yavi y Ledesma.

El capital de inversión para los mismos será de 750 mil pesos y abarcará sectores como el porcino, apícola, agrícola, ganadero, infraestructura hídrica de conducción y valor agregado.

“Estamos contentos de poder colaborar para que puedan cumplir su sueño de lograr un emprendimiento, productividad, adquirir habilidades y competencias que es lo que necesitamos para poder llevar adelante un proyecto exitoso”, manifestó al respecto Abud Robles, a la vez que remarcó que todas las iniciativas continuarán con acompañamiento técnico para asegurar el correcto crecimiento de todos los beneficiados.

Acompañaron el acto el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; y el director de Agricultura Familiar, Rodrigo Corbalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seis municipios recibieron equipamiento informático para control y verificación forestal

Jue May 9 , 2019
Jujuy al día® – Los municipios de Fraile Pintado, Palma Sola, Caimancito, Libertador General San Martin, Perico y Santa Clara, recibieron equipamiento informático gestionado por el Ministerio de Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación para la puesta en marcha del Sistema de Administración, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes