Jujuy: se negaron a realizarle el parto y su bebé murió en el vientre

Jujuy al día® – Una mujer denunció a un médico por la muerte de su bebé como consecuencia que este se negara a realizarle el parto.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho fue denunciado en la Comisaria Seccional 24 del barrio Ledesma de Libertador General San Martín, el pasado 6 de mayo.

Un hombre, del barrio 31 de julio de dicha ciudad, relató que su mujer, quien estaba embaraza de 9 meses con fecha de parto a mediados de mayo, el 30 de abril fue al hospital de la ciudad debido a que tenía fuertes contracciones.

Allí fue atendida por el médico de guardia, a quien denunció.

El profesional les dijo que el bebé no se encontraba a tiempo de nacer, por lo que ordenaron colocarle calmantes a la mujer y la mandaron a su domicilio, con la indicación que regresará si sentía dolores nuevamente.

Días después, de manera particular, el hombre llevó a su mujer a ver a otro médico para que la examine, y tras una atención que calificó de “superficial”, le dijeron que todo estaba normal, que podría ser una indigestión. Le solicitó al médico un turno en la maternidad, ya que este trabajaría allí, para la realización de la cesárea y le respondió que se presentaran en el hospital local el 6 de mayo en la mañana.

Debido a que la mujer seguía con fuertes dolores debieron ir en la madrugada de ese día, alrededor de las 1.30 en la guardia, y el médico que la atendió les confirmó que el neonato no tenía pulso.

La pareja solicitó la cesárea y extracción del bebé, la cual, según denunció el hombre, les fue negada aduciendo que el parto se haría de manera natural, y a pesar de fuertes discusiones el alumbramiento se produjo pasadas las 4.20 de la mañana de ese día y el bebé estaba sin vida.

La pareja realizó la denuncia correspondiente para que se investigue este hecho y saber si se trató de negligencia médica u otro factor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se extiende la presentación de obras postulantes al Premio Ledesma de Artes Visuales

Jue May 9 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo a través de su Secretaria de Cultura y la Empresa Ledesma,  informan que el PREMIO LEDESMA de Artes Visuales extiende la presentación de obras hasta el viernes 10 de mayo en todas sus categorías. Categoría única, Revelación y Mención única […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes