Avanzan en la implementación del diseño curricular de educación inicial

0

Jujuy al día® – El nuevo Diseño Curricular del nivel Inicial es trabajado por los supervisores de todas las regiones educativas, en un proceso que conduce el Ministerio de Educación con el fin de profundizar en el conocimiento de la norma y acompañar su implementación en las escuelas de la provincia.

El equipo técnico de la Dirección de Planeamiento Educativo y la Dirección de nivel Inicial, organizaron una jornada de profundización de los Diseños Curriculares para avanzar en la implementación de esta normativa jurisdiccional.

Guadalupe Bravo Almonacid, directora de Planeamiento Educativo, indicó que “en esta jornada profundizamos en algunas conceptualizaciones y trabajamos un conjunto de preguntas que van surgiendo a medida que este Diseño Curricular se empieza a implementar”.

Lectura recomendada:  Brindan herramientas para la formulación de proyectos del plan de mejora institucional

Por su parte, la directora de Educación Inicial, Otilia Subia, explicó que “organizamos el encuentro como parte del proceso de análisis y estudios para presentar y divulgar el Diseño Curricular formalmente en cada una de las regiones educativas”.

Agregó, que “estamos preparando, junto con el equipo de Formación Situada,  la presentación del documento ante los directivos y  los docentes, para que el proceso de implementación se proyecte de modo natural en las cotidianas prácticas institucionales y áulicas”.

Y adelantó que “la otra tarea que se viene es la construcción del proyecto institucional en cada una de las escuelas y esa es una labor que tiene que realizar el colectivo docente de cada institución”, destacando que “este diseño es amplio, flexible y posibilita que se contextualice con los elementos culturales y demandas de cada ámbito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.