Lanzaron los Juegos Escolares e Intercolegiales

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través del área de Deporte y Educación Física, llevó a cabo el lanzamiento de una nueva edición de los juegos Escolares e Intercolegiales, en el Estadio Federación de Básquet, destinado a estudiantes de toda la provincia de los niveles de educación Primaria y Secundaria.

En la apertura la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, indicó que “los juegos tienen la intención de formar integralmente a cada uno de los estudiantes” y remarcó que “el deporte nos invita al disfrute y nos enseña valores como la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y fundamentalmente el respeto por el otro”. Además señaló que a partir de esta instancia de juego en donde se produce una convivencia entre los estudiantes, pueden seguir aprendiendo y formándose día a día.

Por su parte Luis Lobo, responsable del área de Deporte y Educación Física, explicó que en estos juegos se desarrollan las disciplinas de fútbol, hándbol, vóley, básquet y atletismo. Asimismo señaló que “las competencias inician la semana que  viene en el Regimiento 20”.

En relación a la finalidad de los juegos explicó que son importantes, porque promueven hábitos saludables, el cuidado del cuerpo, el trabajo en equipo y fundamentalmente el desarrollo de la autoestima y el respeto por los otros.

En este sentido, desde el área explicaron que estos espacios se constituyen en una actividad promotora de equidad, en donde los estudiantes desarrollan las capacidades físicas necesarias para hacer de la práctica del deporte un hábito saludable.

Además, informaron que las finales provinciales de los juegos se van a desarrollar en el mes de noviembre del corriente año.

Por otro lado, Lobo informó que el 17 de mayo van a realizar el lanzamiento de los juegos de fútbol de los primeros años de todas las escuelas secundarias, en el Estadio 23 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se optimizarán los servicios de red cloacal en Perico

Jue May 9 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Jorge Rizzotti, convoca a la empresas a participar de la compulsa de precios para la instalación del “Colector Maestro” para el saneamiento integral del barrio Chacra y Arrueta, en la ciudad de Perico. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes