La provincia y UNICEF trabajan articuladamente

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales recibió a la nueva representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, oportunidad en la que dialogaron sobre los proyectos que se implementan en conjunto entre el organismo internacional y la provincia.

La reunión se concretó en el salón Fascio de Casa de Gobierno con la presencia del director Provincial de Maternidad e Infancia de la Provincia, Antonio Buljubasich y el director en Salud para Argentina de UNICEF, Fernando Sigman.

Durante el encuentro se realizó un amplio repaso de las acciones conjuntas que se vienen realizando en el marco del convenio de reciprocidad que Jujuy firmó con UNICEF, y se avanzó de las líneas de trabajo para la renovación del acuerdo a futuro.

Antonio Buljubasich señaló que el organismo internacional trabaja junto a la cartera de Salud en “líneas que incluyen el programa Maternidad Segura y Centrada en la Familia, en los hospitales Materno Infantil de la capital y en los nosocomios de San Pedro y Ledesma”.

“UNICEF financia en el hospital Héctor Quintana la obra de Residencia para Madres de Niños Prematuros, que se encuentra en un 85 por ciento de avance, y está próxima a inaugurarse”, agregó en funcionario de Salud.

El programa de los representantes del organismo en Jujuy incluyó el recorrido de la obra de la Residencia para Madres de Niños Prematuros en el Hospital Materno Infantil, la Asesoría Integral de Adolescentes en la escuela San José de Perico y la Consejería del Programa de Salud Sexual y Reproductiva en el Hospital Miguel Misckoff de Maimará.  “Todos  dispositivos donde se puede ver la participación de UNICEF en el proyecto de salud de la Provincia”, especificó Buljubasich. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se celebra hoy en Chalalá: proponen declarar de interés la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Luján

Mié May 8 , 2019
Jujuy al día® – La senadora Silvia Giacoppo (Cambiemos/Jujuy) presentó un proyecto en el Senado de la Nación para declarar de interés, la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Luján, a celebrarse el día 8 de mayo del año 2019 en Chalalá, Provincia de Jujuy. “Antes de finales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes