La provincia fortalece los servicios educativos para jóvenes y adultos

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia, realizó una “Jornada de Socialización y Fortalecimiento de los Servicios Educativos” destinada a los equipos regionales de la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las trayectorias escolares a través de los planes o programas que ofrece la coordinación.

Estuvo a cargo de la apertura, el coordinador de Educación para Jóvenes y Adultos de la provincia, Julio Alarcón, quien realizó un análisis retrospectivo respecto a los logros alcanzados en períodos lectivos anteriores, como así también instó a redoblar los esfuerzos de todos los actores involucrados para poder cumplir las demandas educativas, de las personas que deciden culminar sus estudios, que residan en contextos urbanos y rurales del territorio provincial.

Lectura recomendada:  Escuelas comprometidas con el manejo sustentable de tierras

Durante el encuentro se dieron a conocer el estado de situación y metas planteadas de los Servicios Educativos: Centros de Alfabetización, Centros Educativos de Terminalidad Primaria y el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Plan FinEs).

Cabe destacar que los Centros Educativos de Terminalidad Primaria, tienen por misión ofrecer un servicio educativo a jóvenes y adultos mayores de 14 años en adelante que no hayan iniciado o terminado este nivel, para que logren iniciar, continuar y finalizar sus estudios primarios a fin de garantizar la obligatoriedad que la ley prescribe.

Los Centros de Alfabetización, garantizan para todos los jóvenes y adultos una propuesta educativa flexible y de calidad, en su contexto de pertenencia y/o de trabajo, permitiendo la inclusión educativa y social. Consiste en un proceso gradual de aprendizaje que permite el empoderamiento de la lecto-escritura y el cálculo matemático básico.

Lectura recomendada:  Brindan herramientas para la formulación de proyectos del plan de mejora institucional

El Plan “FinEs”, surge como una alternativa pedagógica presencial, para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad socio-educativa. Incluye a aquellos que no han podido iniciar y/o concluir sus estudios primarios y secundarios.

La jornada se llevó a cabo en instalaciones del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de oportunidades (NIDO) del barrio Cuyaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.