Exitoso desfile con prendas artesanales de los Valles de Altura

Jujuy al día® – Los bordados y rebosos de los valles de altura confeccionados por artesanas de las localidades de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado se lucieron recientemente en un evento a beneficio del Hogar de Ancianos San Antonio. De esta forma, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dá continuidad a la política de gestionar y visibilizar el arte jujeño, promover su producción y consumo.

Cabe destacar que las prendas durante el presente año  fueron exhibidas y elogiadas en la 25° edición del Mar del Plata Moda Show 2019 y en el Argentina Fashion Week que tuvo  lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El protagonismo que tienen las artesanías de estas mujeres de las localidades de Santa Ana, Caspalá y Valle Colorado, es resultado de un arduo trabajo que se viene llevando adelante desde el Ministerio de Cultura y Turismo que comenzó  con  el  Primer Encuentro Provincial del Bordado y del Rebozo de los Valles de Altura en la Plaza Vilca de nuestra ciudad con el objetivo de trasmitir los saberes del Patrimonio de Jujuy. Desde allí se sucedieron dos encuentros más, siendo el tercer encuentro en hall de la  Facultad de Derechos de Buenos Aires.

Actualmente se sigue trabajando en  la visibilización de estas prendas artesanales impulsándolas  a nivel provincial junto al sector privado, en esta oportunidad formaron  parte del desfile a beneficio organizado por una agencia de modelos jujeña, teniendo la aceptación del público presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Mié May 8 , 2019
Jujuy al día® – Con la llegada de las bajas temperaturas, las personas suelen utilizar diferentes objetos para calefaccionar el hogar sin tomar las medidas preventivas a fin de evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono. En tal sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes