En el Día de la Virgen de Luján: vecinos del barrio Luján celebraron su 71° aniversario

Jujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; funcionarios municipales, autoridades del centro vecinal y diferentes instituciones del sector, participaron del 71 aniversario  del barrio Luján, honras a la Patrona Virgen de Lujan y Bodas de Oro de la capilla emplazada  sobre  avda. Pueyrredón.

La jornada festiva inició desde muy temprano con el izamiento de la Bandera Nacional  a cargo de los funcionarios presentes con posterior entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal 19 de Abril. Luego los vecinos participaron del Tedeum en la Capilla Nuestra Señora de Luján que dio la bienvenida a la Virgen de Luján, que coincidentemente se conmemora su día. Seguidamente la concejal Patricia Moya hizo entrega al Padre Fredi Cáceres de la minuta de declaración 11/19 que declara de Interés Municipal las Bodas de Oro de la Capilla de Lujan el 8 de mayo del presente año.   

Alusivo a la fecha, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, consideró “fechas como estas merecen acompañar a los vecinos que día a día trabajan por el barrio, aspiran a su progreso y qué mejor en un municipio que siempre tiene las puertas abiertas para aproximar y avizorar una mejor calidad del vecinalismo”.

Por su parte, Alejandro Soruco, director de Planeamiento de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, hizo hincapié al acompañamiento del municipio en todos los aniversarios del barrio Lujan  “cumple 71 años de progreso, de sueños cumplidos bendecidos por la Virgen de Lujan, en un barrio que siempre está muy activo con los vecinos coordinando acciones y proyectos juntamente con el municipio y los centros vecinales” 

Para finalizar el acto central, se realizó el desfile  cívico, escolar y de fuerzas de seguridad y la degustación de una  chocolatada y dulces, donde posteriormente el Intendente Raúl “Chuli· Jorge con integrantes del centro vecinal hizo el descubrimiento de una placa donde se instituye la historia del barrio Lujan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestran estupefacientes y detienen a motochorro en Libertador

Mié May 8 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Infantería de la ciudad de Libertador General San Martín, procedió en la jornada del pasado lunes, a la demora de tres jóvenes quienes en distintos hechos se le secuestraron sustancia ilícita, arma blanca, dinero en efectivo y se recuperó un celular sustraído, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes