Con 22 cooperativas: iniciaron las obras de finalización y mejoras en 132 viviendas de Finca La Nación

Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti y el secretario Humberto García junto a representantes de 22 cooperativas y familias adjudicatarias, acompañados por el intendente de Diques, Víctor Hugo González, dieron por iniciadas las obras con las que se culminarán viviendas que se adjudicaron por sorteo público. Cerca de 300 cooperativistas –el 60% mujeres- trabajarán en las obras.

Las viviendas forman parte del conjunto habitacional en Finca La Nación, y se preadjudicaron mediante sorteo público, aunque todavía no fueron entregadas debido a que no se cumplieron los plazos ni condiciones de obra.

Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, explicó que la dilación en entrega que se superará con estas obras que inician “se deben al incumplimiento de la organización que tenía a cargo la ejecución, que cobraron los certificados de obra por la que, al mismo tiempo, el intendente de El Carmen firmó también la finalización de obra”. “Las viviendas, sin embargo y como está a la vista, están inconclusas, muchas al 50%, y otras en pésimo estado”, sumó.

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, dispuso fondos provinciales para el recupero de las viviendas sociales inconclusas, que ahora se terminarán mediante el trabajo de 22 cooperativas.

“El compromiso del Gobierno provincial fue que la ciudadanía que lo necesite acceda a estas viviendas, y lo seguimos sosteniendo: hoy, con fondos provinciales, vamos a finaliza estas viviendas por las que Nación ya había enviado recursos. Nos decidimos a superar una etapa que significó desvío de fondos, clientelismo e incumplimiento con el Estado, y lo estamos logrando con el acompañamiento de la ciudadanía”, valoró el ministro.

Rizzotti también interpretó que “poder hablar y acordar la ciudadanía, los representantes del gobierno y las cooperativas es parte de una nueva etapa, de transparencia. Les seguimos pidiendo a los carmenses y a los jujeños el acompañamiento que ya realizan, entendiendo que la única forma de mejorar es cumpliendo con la ley”.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, destacó a su turno “el entendimiento y acuerdos entre la ciudadanía en general, las familias preadjudicatarias en particular, y el Gobierno -representado por la Secretaría-, para que estas viviendas sean habitadas por quienes participaron de los procesos que el Estado propuso”.

El titular de Ordenamiento Territorial y Vivienda también detalló que de los 284 cooperativistas con quienes ya se acordó trabajar, 170 son mujeres. La Secretaría a cargo de García, lleva adelante los procesos de relevamiento e inspección de obras de viviendas construidas por el Estado a través de cooperativas, y mediante sorteos públicos para la adjudicación transparente destina las finalizadas a ciudadanos que cumplen con los requisitos para acceder a estas viviendas sociales.

En ese marco, también detalló que de los 284 cooperativistas con quienes ya se acordó trabajar, 170 son mujeres. La Secretaría a cargo de García lleva adelante los procesos de relevamiento e inspección de obras de viviendas construidas por el Estado a través de cooperativas, y mediante sorteos públicos para la adjudicación transparente destina las finalizadas a ciudadanos que cumplen con los requisitos para acceder a estas viviendas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La provincia y UNICEF trabajan articuladamente

Mié May 8 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales recibió a la nueva representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, oportunidad en la que dialogaron sobre los proyectos que se implementan en conjunto entre el organismo internacional y la provincia. La reunión se concretó en el salón Fascio de Casa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes