Mañana comienza el juicio por un homicidio en Libertador General San Martín

0

Jujuy al día® – Este miércoles, 8 de mayo, a las 8.30 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará el juicio oral y público a Roberto Marcelo Cuellar, acusado  como supuesto autor del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.

De acuerdo a la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 13 de julio de 2016, aproximadamente entre las 4 y 6 horas de la madrugada, Cuellar se encontraba junto a Omar Fabio Lescano, alias “Waldo”; Ramón Vargas, alias “Lalo”;  y la víctima, Lito Silvio Romero, alias “Pichuco”;  en el bar denominado “Edith”.

En esas circunstancias, tras haber cerrado el local comercial, todos ellos se trasladaron al frente del mismo, para sentarse en una banca o trozo de cemento ubicado sobre la platabanda de la Avenida 1º de Agosto, en cercanías del llamado Canal de la Calera, para continuar con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Lectura recomendada:  En peatonal Belgrano: Centro Comercial a Cielo Abierto con colores patrios

Luego que Vargas y Lescano se retiraron del lugar, el inculpado, Cuellar, habría comenzado a discutir con Romero porque este último no le quiso convidar vino, por lo que lo habría atacado con un elemento punzo cortante, provocándole una herida en el hemitórax izquierdo.

Tras el ataque, la víctima logró trasladarse hasta la intersección de la colectora de la Avenida Presidente Perón, donde cayó desvanecida debido a la lesión, y luego falleció a consecuencia de la herida.  

El Tribunal estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas –las dos últimas habilitadas -, secretaría a cargo del  Dr. Gerardo Marchesi.

Lectura recomendada:  Comienza el juicio por un homicidio en Palpalá

Cómo Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortiz; en tanto, el abogado defensor del enjuiciado Cuellar será el Dr. Gustavo Jaramillo.

Para la primera audiencia fueron citados a declarar once testigos; en la segunda audiencia, fijada para el 15 de mayo, deberán presentarse otras diez personas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.