Capacitan a preceptores sobre deserción escolar

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través del Servicio de Acompañamiento Escolar realizó una capacitación denominada “Función Tutorial: estudios de casos de deserción y abandono escolar. Habilidades”, destinada en esta primera etapa a preceptores de escuelas secundarias de región III y IV.

El objetivo del encuentro apuntó a fortalecer espacios de trabajo que posibiliten la elaboración de estrategias de comunicación asertiva, que permitan hacer efectivo el acompañamiento a los estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica que pongan en riesgo el cumplimiento de sus trayectorias educativas.

En este sentido, Sandra Correa, responsable del Servicio de Acompañamiento Escolar explicó que “en el encuentro se reflexionó y debatió entre los preceptores sobre cómo desde su lugar pueden contribuir a mejorar la retención de los alumnos del nivel secundario”.

Lectura recomendada:  Brindan herramientas para la formulación de proyectos del plan de mejora institucional

Por otro lado, expresó que “desde el Ministerio de Educación nos ocupamos y preocupamos por la problemática de deserción escolar, porque creemos en la educación como condición básica para que todos los individuos tengan la igualdad de oportunidades”.

Además, desde el equipo, consideran que para hacer frente a esta problemática de deserción es imprescindible la presencia de un adulto que pueda guiar y sostener al alumno, es así que indicó que “es necesario que nuestros adultos, presten atención al desarrollo de las habilidades sociales de nuestros alumnos y les proporcionen herramientas para desenvolverse en la esfera social”.

La actividad se efectuó de manera simultánea en el colegio Nacional N ° 3 “Éxodo Jujeño” de San Salvador de Jujuy, en la escuela N ° 405 de Perico y en el Bachillerato Provincial N ° 11 “Sixto Villoldo” de San Pedro.

Lectura recomendada:  Escuelas comprometidas con el manejo sustentable de tierras

Se capacitaron preceptores de las escuelas seleccionadas en esta primera etapa de capital, Perico, Monterrico, Santo Domingo, Puesto Viejo, Los Lapachos, San Antonio, Aguas Calientes, El Carmen, Pampa Blanca, Los Alisos, Las Pampitas,  Santa Clara, Santa Bárbara, San Pedro, La Esperanza, Palma Sola, Puerta Verde, La Mendieta, San Juan de Dios, Chalicán, El Piquete y el Fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.