Beneficiarios de programas de inserción laboral y empresarios jujeños recibieron certificados

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy Arq. Raúl “Chuli” Jorge junto a funcionarios de su gabinete municipal; el  Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar y el gerente de la Agencia Territorial Jujuy, Jorge Beller, entregó los respectivos certificados y subsidios a los beneficiarios del Programa de Empleo Independiente (PEI) y el reconocimiento a empresarios jujeños que participan en el programa de inserción laboral para jóvenes.

La cita fue en el Salón de los Intendentes del Edificio Municipal donde  fueron acreedores de los certificados los  empresarios que participan en el programa de inserción laboral: Estética Bella Piel; Grupo SRL Max Deporte; La nueva ciudad SRL, Silvia Ficoseco; Estudio Contable Lasquera, entre otros. En tanto por el Programa de Empleo Independiente recibieron; Despensa Vanesa; Pasos indumentaria y calzado; Empanadas Verchi; Dulzuras Pilar; entre otros.

Luego de los agradecimientos a los presentes, el Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge, se refirió a la vinculación y al trabajo mantenido con la agencia de trabajo gestionando programas de trabajo para emprendedores posibilitando el  empleo joven. Además puntualizó el accionar del equipo de la secretaría de Planificación  y a los beneficiarios que “ofrecen trabajo y apuestan al empleo, al mantenimiento de las empresas que significa seguir apostando por la ciudad y por Jujuy”.

Luego, Buenaventura Mamani, directora de Programa y Empleo, especificó que “se entregaron dos tipos de certificado relacionados a Programas de Empleo Independientes, destinados  a los microemprendimientos  y por otro lado,  la entrega de certificados a aquellos que permiten articular jóvenes o distintos beneficiarios a las empresas privadas que de buena fe han contratado a este sector”.

Agradeció al sector empresarial por la actitud y por la entrega de los subsidios a los beneficiarios que hoy formarán parte de los emprendedores. En este contexto, Mamaní instó a los jóvenes a incorporarse a los programas, presentándose en las oficinas instaladas en el Faro del Saber del Bº Punta Diamante, en el horario de 8 a 14, asistiendo con DNI y CUIL, como requisitos y  para el Programa Joven tener entre 18 y 24 años de edad. En el caso de desocupados se les brinda un curso de formación,  preparando mano de obra calificada para luego insertarlos al mundo del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sala Teatral “Jorge Accame”: circo social desde el 9 de mayo

Mar May 7 , 2019
Jujuy al día® – El Circo Social es una herramienta importante para el desarrollo humano, social y la inclusión, con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se iniciará el 9 de mayo en la Sala Teatral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes