Lucas Delfino presentó su libro “La revolución de los municipios”

Jujuy al día® – El primer escrito  del actual  subsecretario  de Relaciones Municipales Nacional,  aborda las problemáticas y  desafíos de la agenda municipal del siglo  XXI. “La revolución de los municipios” es una síntesis entre la academia, la experiencia de  distintos intendentes  y la visión del autor,  con tres años y medio en un cargo que  se convirtió en nexo entre 2306 municipios, las provincias y la nación. Destacando la importancia del metro cuadrado, como sinónimo de crecimiento  y las políticas de valoración para cada municipio del interior.

En este sentido, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chulí” Jorge, remarcó los beneficios que recibió la cuidad gracias al compromiso de un país federal, “en su libro Lucas refleja justamente su trabajo, sintetiza la voluntad de criterio y de compromiso con las ciudades. Sin municipio no hay provincia y sin provincia no hay país, trabajamos en conjunto y ellos entendieron nuestra necesidad”.

El intendente Jorge resaltó el caso de la obra del Xibi Xibi, que durante muchos años estuvo postergada por no contar con el apoyo necesario. Pero además,  la descentralización que se llevó a cabo a través de los centros culturales, los  N.I.D.O. que llegaron a los barrios y  la próxima inauguración del Parque Gral.  Belgrano en Alto Comedero.

“Esta es una  gran realización donde cambiamos el paradigma del metro cuadrado. Contábamos con 7 hectáreas de espacio verde en el Parque San Martín; con el Xibi Xibi y el nuevo complejo en el barrio más populoso de la ciudad llegaremos a tener 52 hectáreas, destinadas al deporte, el esparcimiento y la cultura. Es un cambio de paradigma enorme, estamos muy orgullosos y contentos con el apoyo que recibimos”, destacó.

Por su parte Delfino, quien se mostró muy contento por ser San Salvador  Jujuy la primera ciudad del interior donde pudo presentar su primer libro, destacó también la obra del Xibi Xibi,  “acá tenemos un gran caso de transformación de la ciudad.  Yo creo que  en la Argentina existen pocos íconos  de estas características; cómo el gobierno nacional y  la provincia trabajando con el municipio transformó una ciudad. Trasmito esta obra  a otros intendentes, los incito a venir a conocerla, porque en ella vemos, claramente, el  valor de la política” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscada

Lun May 6 , 2019
Jujuy al día® – ESTEFANIA JULIETA DEL MILAGRO GUERRERO, de 15 años de edad, con domicilio en el barrio San Martín de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 04 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 1ra. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes