30 familias de La Quiaca recibieron sus viviendas

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de 30 Viviendas e Infraestructura  construidas por el IVUJ en el  Barrio  34 Hectáreas de  La Quiaca. “Esta ciudad fronteriza  va a crecer mucho  “ dijo el mandatario provincial.

En su discurso el gobernador se refirió al Plan Provincial de Viviendas que se implementará con la misma modalidad adoptada por la actual administración que, es decir a  demanda libre y por sorteo. “Con el plan provincial vamos a  construir 30 viviendas en La Quiaca, 30 en Abra Pampa y 10 en Puesto del Marqués”, anticipó.

Luego valoró  la obra realizada por  Agua Potable  en Mina Yuraj, porque  es vital para posibilitar el crecimiento de la ciudad fronteriza. “Sin esta planta de agua no sería posible hacer estos grupos habitacionales”, remarcó el mandatario provincial. 

El titular del IVUJ Walter Morales señaló que son viviendas con una tipología normal, establecida por el instituto para la zona de quebrada y Puna   con  estructura sismo resistente  de Hormigón Armado, con  muros de ladrillos cerámicos huecos en exterior e interior, totalmente terminada, lajas, termotanque solar y con carpintería  de puertas y ventanas exteriores metálicas de aluminio, que le dará mayor confort a las familias que la habiten.

“Es gratificante ver que las familias están en igualdad de condiciones para acceder a su vivienda y eso lo logró esta gestión”, remarcó.

Por último, el intendente Miguel Tito señaló que La Quiaca está mejor, en calidad de vida y con un futuro muy auspicioso, agradeciendo luego a las autoridades provinciales por las obras realizadas en estos últimos años.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, el senador Mario Fiad, el Auditor General de la Nación Alejandro Nieva, el vocal social del IVUJ Gustavo Muro, el vocal técnico del IVUJ José Luis Paiquéz. el Secretario de Energía Mario Pizarro, el titular ENACOM Miguel Giubergia, legisladores e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a irresponsable motociclista por conducir en forma peligrosa

Lun May 6 , 2019
Jujuy al día® – Personal de Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, con asiento en el barrio Alto Comedero, procedió a la aprehensión de un sujeto de 33 años de edad, y al secuestro de un motovehiculo,  quien conducía peligrosamente y en aparente estado de ebriedad por arterias del barrio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes